Iniciativa para digitalizar con códigos QR el proyecto “Caminacole”, en La Estación

La delegación de Nuevas Tecnologías estudia la nueva propuesta del AMPA del colegio San Bernardo, que pretende fomentar que los niños acudan a su centro educativo andando

107
Entrada a la Estación de San Roque

La delegación de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de San Roque va a colaborar con la iniciativa “Caminacole”, que cada año pone marcha la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio San Bernardo, de la Estación de San Roque.

“Caminacole” es un proyecto pretende fomentar que los niños acudan a su centro educativo andando, y para ello es necesario tener puntos de control en las distintas calles del municipio, para las que los niños puedan llegar seguros a su colegio.

En este sentido, el concejal de Nuevas Tecnologías, David Ramos, ha explicado que hasta ahora ese control se realizaba de forma manual, pero en aras de evitar contactos para eliminar contagios por la Covid-19, se ha pedido ayuda al Ayuntamiento para hacerlo utilizando las nuevas tecnologías.

Así, desde el Ayuntamiento se está estudiando con el departamento de Nuevas Tecnologías implantar varios códigos QR en el recorrido hacia el colegio, y que los padres y madres de los niños puedan acreditar su paso por cada uno de los puntos.

David Ramos ha animado a los colectivos que requieran ayuda del Ayuntamiento en el apartado de nuevas tecnologías que se pongan en contacto para ver la posibilidad de ser ayudados. La actividad de “Caminacole” se realizará a mediados de mayo y está organizada por el AMPA del CEIP San Bernardo de la Estación, con cuya presidenta Conchi Martínez se ha reunido este lunes, 3 de mayo, el concejal David Ramos.