Ruiz Boix acusa a la Junta de “bloquear el crecimiento y la generación de riqueza” en San Roque

El alcalde sanroqueño pone como ejemplo el "intento de la Junta" de paralizar el Plan Especial de Ayala, en San Enrique de Guadiaro

123
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix

El alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado que la Junta de Andalucía “intenta bloquear el crecimiento, la creación de empleo y la generación de riqueza en San Roque”. Ruiz Boix ha lamentado que el gobierno autonómico tampoco “destine ni un euro de sus presupuestos a la ciudad”.

El alcalde ha realizado estas afirmaciones para criticar el “intento de la Junta” de paralizar el Plan Especial de Ayala, en San Enrique de Guadiaro. Ruiz Boix ha considerado considera que la Junta “intenta castigar”, con la paralización de este importante proyecto, a San Roque “de forma sectaria” por estar gobernada por el partido socialista.

El alcalde no se explica cómo la Junta puede intentar paralizar, con un contencioso, “un proyecto que apuesta por el desarrollo sostenible, el respeto al medio ambiente, de creer en el asentamiento rural y la fijación de población en localidades pequeñas, y de apostar por el mundo del caballo”.

El proyecto en cuestión supone la creación de minifincas para la explotación caballar, una petición de los empresarios del polo, que tienen a su disposición centenares de caballos y que quieren estar de forma permanente en San Roque. Este proyecto supondrá la creación de empleo y riqueza en el municipio. Dentro del Distrito Equino, el plan prevé la construcción de unas 30 villas de lujo, acompañadas cada una de 3 hectáreas para poder atender las necesidades de los caballos.

“Espero que esta situación no se deba únicamente a querer contradecir todas las resoluciones de un gobierno que preside un alcalde socialista. Porque la Junta de Andalucía no se acuerda nunca de San Roque, como ha pasado en los tres documentos de presupuestos que han redactado, y únicamente se acuerdan para tratar de reventar un proyecto de inversión generador de empleo y riqueza”, ha lamentado el regidor.

Desde el Ayuntamiento han recordado que el Plan Especial para la Declaración de Interés Público en suelo no urbanizarle Ayala, en la Hacienda San Enrique de San Enrique de Guadiaro, y su correspondiente Estudio Ambiental Estratégico se aprobaron en el Pleno Ordinario del pasado mes de julio con los votos a favor de 19 de los 20 concejales presentes, contándose sólo con el voto en contra del representante de Adelante San Roque.