San Roque reinicia las obras del nuevo edificio de La Pólvora, destinado a ser un vivero de empresas

222
La Pólvora, en San Roque.

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, han realizado una visita de inspección al nuevo edificio en construcción del polígono industrial La Pólvora, en Taraguilla. El inmueble, de más de 4.000 metros cuadrados de extensión, se utilizará para dinamizar este polígono y, entre otros usos, se destinará como vivero de empresas al estar ubicado en las proximidades de la expansión de la Zona de Actividades Logísticas en la Estación (ZAL). Además, el alcalde espera que de una vez por todas haya una respuesta sobre la segunda estación de ITV con el ofrecimiento del Ayuntamiento para que la misma sea instalada en San Roque.

Aunque la primera idea era que este edificio fuese sede de Protección Civil, Ruiz Boix indicó que a día de hoy son conscientes de que este centro de más de 4.000 metros cuadrados tiene un reto principal, que es dinamizar el polígono industrial de La Pólvora de San Roque. En este sentido, aclaró el alcalde que dispondrá de espacio para aulas, talleres y también como vivero de empresas para aquellos pequeños y medianos empresarios que tienen dificultad para asentarse en sus comienzos.

Ruiz Boix mostró su deseo de que este vivero de empresas suponga un revulsivo para el municipio, al sector que siempre ha estado vinculado al mundo de la madera y de la carpintería, y que ahora también dé ejemplo de cómo los empresarios de la localidad y aquellos que quieran invertir en San Roque sepan que se trata de una inversión segura, solvente y rentable.

Aclaró que ese impulso que vienen demandando en este polígono hace muchos años es el de contar con la segunda estación de ITV en el Campo de Gibraltar. “Ésta fue la primera localización que ofrecimos -recordó- para que ayudase a que se siguiera comercializando y vendiendo parcelas; en definitiva generando empleo y riqueza”. El alcalde espera que de una vez por todas haya una respuesta ya, “ya que de la Junta, hasta la fecha, sólo hemos obtenido el silencio”, ironizó.