San Roque vivirá la magia de Harry Potter el próximo 29 de mayo

1677

San Roque recreará el mundo de la magia más famosa del cine el próximo 29 de mayo con la puesta en marcha de la “Jornada Mágica bajo la temática de Harry Potter”, que se desarrollará en el Edificio Huerta Varela, en horario de mañana y tarde. Se trata de una actividad totalmente gratuita, organizada por la Delegación de Juventud y Fusión Freak, que garantizará todas las medidas de seguridad por Covid en todo el recinto. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de San Roque, David Ramos, ha presentado esta actividad dirigida a los jóvenes de 8 a 16 años de la Ciudad.

Ramos indicó que ponen en marcha un proyecto que tenían pensado realizar previo a la alta tasa (de incidencia acumulada de Covid) que se padeció en el Campo de Gibraltar y que ahora debido a la baja tasa actual han querido reanudar.
Declaró que “se trata de una actividad muy demandada, ya que hay muchos aficionados al mundo de la magia de Harry Potter y queríamos presentarla para traerla a San Roque para que todos los jóvenes puedan disfrutarla”.

El concejal explicó que se trata de una actividad que se realizará el próximo 29 de mayo en el Edificio Casa Varela, “un edificio nuevo que tenemos para Juventud en el Camino del Almendral, donde se contará con muchas actividades enfocadas en el mundo mágico de Harry Potter”. Ramos añadió que contarán con diferentes talleres como la creación de corbatas, de varitas mágicas…así como diferentes réplicas de objetos del mundo de Harry Potter.

“Quiero animar a todos los jóvenes aficionados a este mundo a que se inscriban a esta actividad, ya que debido a la pandemia tenemos que tener un control del aforo. Se pueden inscribir tanto en el Espacio Joven, de manera presencial, o a través del correo electrónico de la Delegación de Juventud”, aclaró. Por último, el edil agradeció a Guillermo Ferrer, “que ha querido aportar su visión del mundo de Harry, cediéndonos la ilustración, que es en la que se basa el cartel”, finalizó.

La Jornada Mágica bajo la temática de Harry Potter tendrá lugar en el Edificio Municipal Huerta Varela el sábado 29 de mayo, de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas, y cuenta con la organización de la Delegación de Juventud y Fusión Freak. En esta jornada se podrá visitar las recreaciones Lego de algunos de los lugares más emblemáticos del universo mágico de los libros de Harry Potter, como el castillo de Howgarts, el autobús noctámbulo y muchos más.

También habrá puzzles en 3D de gran formato, la tienda de bromas mágicas de los Weasley, el callejón Daigon y otros lugares mágicos. Además, los visitantes podrán disfrutar de las diferentes réplicas de objetos mágicos como la mandrágora chillona, la Copa de los tres magos, una reproducción a tamaño real de la Nimbus 2000, el Sombrero seleccionador…
Hay que tener en cuenta se ha producido una alta demanda de personas con interés en aprender sobre este mundo mágico de Harry Potter. Por esta razón, los organizadores de este evento ponen en marcha esta Jornada Mágica con la inclusión de una serie de actividades de manualidades, juegos y una exposición de artilugios mágicos. Durante la jornada se realizarán, con todas las medidas de seguridad, las siguientes actividades y talleres: construye tu propia varita, crea tu Snich Dorada, taller corbata de la casa, duelos mágicos Harry Potter (juego y demostración), el Sombrero seleccionador elije tu casa y figuras recortables Harry Potter. También se dispondrá de Quidditch pon, marca páginas Harry Potter, tu propia carta de admisión de Howgarts – Trivial Harry Potter y talleres antifaces Harry Potter.

Los asistentes también podrán llevarse un mágico recuerdo en el Photocalls de Howgarts y de los héroes y villanos, en el que podrán participar llevando su propio disfraz. A éstos se les entregará un regalo por parte de la organización.
El curso va dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. Se realizará en las aulas de formación y en el edificio anexo del Huerta Varela de San Roque. El número de alumnos dependerá del espacio disponible. Sin embargo, para garantizar un aprendizaje de calidad y una mejor atención individual, no se recomienda que haya más de 10 alumnos por aula.
La metodología constará con una pequeña parte teórica. Aunque el curso fundamentalmente será práctico, para que el alumno que lo complete sea capaz de realizar sus propios artilugios mágicos.