El Ayuntamiento cambia las luminarias del Paseo Marítimo de Torreguadiaro por led

144

La Delegación de Eficiencia Energética está procediendo a la sustitución de las luminarias del Paseo Marítimo de Torreguadiaro por otras de tecnología led, lo que supondrá un ahorro en la factura eléctrica del Ayuntamiento y contribuirá a reducir la contaminación. En la actualidad se está procediendo a la sustitución de las 31 luminarias más cercanas al mar, y en la segunda fase se cambiarán las 58 de la zona de aparcamientos.

La teniente de alcalde delegada de Eficiencia Energética, Belén Jiménez, ha visitado la zona mientras se estaba procediendo a la sustitución de las luminarias. Explicó que gracias a los planes de empleo de Diputación, AIRE (Junta de Andalucía) y de Emadesa (con fondos propios del Ayuntamiento) se han incorporado recientemente ocho trabajadores a su departamento.
Este refuerzo de personal está permitiendo “abarcar trabajos de gran envergadura que teníamos pendientes de realizar. En este caso -dijo- estamos trabajando en el Paseo Marítimo de Torreguadiaro. Se va hacer en dos fases: actualmente estamos reponiendo las luminarias del paseo en sí y de la zona deportiva y de juegos infantiles, que son un total de 31; y habrá una segunda fase de 58, que corresponde a la zona de aparcamiento”.

Añadió Belén Jiménez que con las lámparas led se evita la contaminación lumínica y también se consigue ahorrar en la factura eléctrica del Ayuntamiento, lo que permite optimizar los impuestos municipales, y sobre todo mejorar la iluminación de esta zona tan transitada.

“La inversión en total -apuntó la edil- es de 24 mil euros. Es una inversión importante pero también es cierto que esta iluminaria viene reforzada y preparada para el ambiente marino, de manera que van a tener una vida útil más larga”.
“En esta línea venimos trabajando desde la Delegación de Eficiencia Energética, intentando reponer la luminaria que aún no es led y mejorar el ambiente de cada una de las barriadas y del casco de San Roque”, concluyó Jiménez.