Alumnos del Gloria Fuertes y el José Cadalso, premiados por el Certamen Letras del Sur

147

La Red Municipal de Bibliotecas entregó en la tarde de ayer, viernes, los premios de las ediciones 23 y 24 del Certamen de Relatos Cortos “Letras del Sur”, una actividad en la que participa la Delegación de Juventud. Se trataba del acto central de la Semana del Libro, que comenzó el viernes 23 de abril y finaliza mañana domingo, en la que también se inscriben la sesión de cuentacuentos que tuvo lugar en la tarde del jueves en el Museo Municipal y las funciones de microteatro, que comenzaron ayer en la Plaza de Armas, y continuarán hoy y mañana por todo el municipio.

La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Mónica Córdoba, presidió el acto de entrega de galardones, consistentes en cheques para la compra de libros por distintas cantidades, que también se otorgaron a los centros de procedencia de las autoras: el CEIP Gloria Fuertes y el IES José Cadalso.

En cuanto a los premios del XXIII Certamen de Relatos Cortos “Letras del Sur”, en la modalidad Juvenil correspondió a Silvia Jiménez García, del IES José Cadalso, por su obra “Donde no llegue tu voz”; en categoría Infantil de Quinto y Sexto de Primaria, fue para “La historia de un ladrido”, de Irene Menéndez Díaz, del CEIP Gloria Fuertes; en modalidad Primero y Segundo de Secundaria, la ganadora fue Alia Sofía Ruiz Castillo, del IES José Cadalso, por “¿Quién da más?”; y en la modalidad de Tercero y Cuarto de Secundaria, Ariadna Alicia Ruiz Castillo, también del IES José Cadalso, por “Jade II”.

Respecto a los premios del XXIV Certamen de Relatos Cortos “Letras del Sur”, las ganadoras fueron María Ruiz Suárez, del IES José Cadalso, por “Cosmogryal: fluir en el universo”; Lucía Rodríguez Bellido, del IES José Cadalso, por “Don Terror”; y Ainhoa Tenorio Tirado, del CEIP Gloria Fuertes, por “Robustiana, la última tortuga”.

En lo referente a la sesión de cuentacuentos que tuvo lugar el jueves por la tarde en la terraza del Museo Municipal, corrió a cargo del narrador Filiberto Chamorro, quien desgranó varios relatos de temática clásica bajo el título “Leemos una obra de arte: Toros en Carteia”. Esta actividad fue organizada por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz.

En cuanto a las sesiones de microteatro, se trata de la obra “Futuro Perfecto”, que interpretan los actores Roberto Collado y Nadia Zumelaga. Ayer tuvo lugar la primera representación, en la Plaza de Armas, y hoy se llevarán a cabo en la Plaza Duque de Medina Sidonia, de Campamento, a las 12.00 horas; en la Plaza de San Bernardo, de la Estación, a las 13.30; en la Plaza de las Flores, de Taraguilla, a las 14.30; en la Plaza de la Bomba, de San Enrique, a las 18.00 horas; y en el Bulevar de Torreguadiaro, a las 20.30.

Finalmente, mañana domingo habrá microteatro: en la Alameda Alfonso XI (San Roque Ciudad), a las 12.30 horas; en la Alameda de San Pedro (Puente Mayorga), a las 13.30; y en el Recinto Ferial de Guadiaro, a las 18.30.