San Roque distinguirá a personas y entidades luchadoras durante la pandemia

155
Ayuntamiento de San Roque.

Las Distinciones por el Día de la Ciudad, votadas por unanimidad por todos los grupos de la corporación municipal de San Roque, servirán “para distinguir y homenajear hasta cien entidades o personas” durante el Pleno de Honores y Distinciones por el 315 Aniversario de la Ciudad. Desgraciadamente tres de ellas serán a título póstumo, que merecen ese aplauso y reconocimiento de San Roque: el hijo predilecto Juan Quirós y las vecinas Luisa Montes y Leoncio, fallecidos en este último año.

“Queremos rendir homenaje a diez entidades que se van a sumar a otros ocho colectivos que distinguimos en la lucha contra la pandemia en el año 2020 y que no pudimos celebrar ese acto del Pleno Institucional ya habitual cada 21 de mayo, fecha de la fundación de la Ciudad de San Roque y por tanto, de nuestro aniversario”, aseguró el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

El alcalde adelantó que este 21 de mayo de 2021 sí está previsto celebrar el Pleno Institucional, “y por tanto tendremos la ocasión de sumar las dos relaciones de distinguidos, los del 2020, donde el homenaje al sector que estuvo principalmente en esa primera línea de batalla, como médicos, enfermeros y a todo el sector socio-sanitario”. También se homeneajerá “a la comunidad educativa, que pudo resolver las distintas circunstancias de videollamadas, conexiones y dificultades para poder ejercer su trabajo en el final del curso 2020 y en los preparativos de 2021. A las empresas de alimentación que han seguido en la primera línea trabajando para tratar de que las familias tuviésemos los sustentos necesarios y que esta situación catastrófica en el conjunto del Estado y diría que del planeta no afectase a tantas familias sanroqueñas”.

En definitiva “han sido muchos los sectores a los que tenemos que estar agradecidos y espero que este próximo viernes, 21 de mayo, podamos estar todos en el Teatro Juan Luis Galiardo dentro de las medidas anticovid, del aforo que esté permitido para distinguir a esas dos relaciones de 2020 y de 2021: vecinos que merecen ese respeto de todos los sanroqueños”.