El trío de Curro Espinosa, calidad clásica en el V San Roque Suena

120

El pianista sanroqueño Curro Espinosa, junto a la clarinetista Lara Rodríguez Rojo y la chelista Alba Clemente, subieron la calidad del V Festival San Roque Suena, en su actuación de anoche en un teatro casi lleno.

La velada de música clásica tuvo lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo, con un aforo limitado a 191 butacas, alcanzando el trío un sonoro éxito, como lo demuestra la aceptación del público asistente. Entre ellos se encontraba la concejal de Cultura, Ana Ruiz, que junto al edil de Juventud, David Ramos, saludó al trío instantes antes de iniciarse el concierto, comentando la gran acogida del público y el agradecimiento del los artistas por la organización de estos actos, pese a la pandemia.

Con la organización de la delegación municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, la quinta edición del Festival San Roque Suena estaba prevista inicialmente para el pasado mes de noviembre, pero debido a la pandemia tuvo que ser aplazado. Para cada uno de los conciertos se garantiza la distancia interpersonal en actividades culturales que fija la normativa anticovid. En todos los casos, el horario de comienzo será a las 20.00 horas, y las butacas costarán tres euros.

Curro Espinosa inició su formación musical en la escuela de música municipal de San Roque a los 8 años, compaginando los estudios de piano y clarinete a cargo del profesor Miguel Monge. Poco después ingresó en el Conservatorio Elemental de Música Paco de Lucía (Algeciras), y ha sido miembro del coro Regino Martínez con el que participó en numerosos conciertos.

Ha recibido varios galardones como intérprete, entre los que destaca el segundo premio del IV Certamen Andaluz de Música Muñoz Molleda, y el Premio al Mejor Intérprete de Música Española en el II Concurso Regional de Piano Ciudad de La Línea.