Ruiz Boix saca pecho de los 12 millones de inversión en obra pública previstos por San Roque

Esta cantidad proviene del Remanente de Tesorería de 2019 y fueron incorporados al presupuesto municipal en octubre de 2020

149
Reunión del equipo de gobierno de San Roque.

La última reunión del Equipo de Gobierno municipal de San Roque tuvo como asunto central un único punto: la puesta en marcha de seis inversiones, por un importe total de 12 millones de euros que se van a ejecutar en distintos puntos del municipio con fondos propios del Ayuntamiento y suponen, en palabras del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, “la mayor cifra de obra pública de Andalucía”.

Estos 12 millones proceden del Remanente de Tesorería de 2019 y fueron incorporados al presupuesto municipal en octubre de 2020 y según el regidor, será “el mayor volumen de obra pública de Andalucía que se va a poner en marcha en este mes de mayo”.

Las tres primeras obras se vinculan al “cinturón de bienestar” que se impulsa desde el Equipo de Gobierno, y se refieren a la construcción de tres residencias de mayores. La primera, de 60 plazas, se ubicará en la zona de Huerta Varela, en San Roque Ciudad; otra de 30 plazas para Estación y Taraguilla (en concreto, en el recinto ferial de Estación); y una, también de 30 plazas, en el Área de Bahía, con 8 millones de inversión entre las tres. La siguiente inversión es la construcción de una pasarela peatonal entre los recintos feriales de Guadiaro y San Enrique, por importe de 3 millones de euros.

También se realizarán otras “tres obras emblemáticas” en el Casco de San Roque, que sumarán un millón de euros. La primera será la reforma de la fuente de la Alameda Alfonso XI, seguida de la mejora del firme del acceso al Pinar del Rey. La tercera inversión de este último paquete de un millón de euros consiste en pantallas verdes en los accesos a distintos núcleos de población.