La Asociación del Museo del Radioaficionado realizará una difusión especial este 18 de abril

Este día es una fecha señalada a nivel mundial para los seguidores de esta actividad

144
Fachada del museo CB en San Roque.

La Asociación del Museo del Radioaficionado y CB de San Roque va a llevar a cabo una actividad especial para conmemorar el Día Mundial del Radioaficionado. Se trata de una transmisión especial que tendrá lugar el domingo 18 de abril, fecha en la que se celebra la efeméride.

Los miembros de este Radio Club transmitirán con los indicativos especiales EH7WRD y 30MCB00/P desde la única calle del Radioaficionado existente en la comarca, ubicada en el polígono sanroqueño de Campamento. El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, ha felicitado al Museo por su décimo aniversario y ha agradecido la actividad, “que pone  el nombre de San Roque en un lugar preponderante en el mundo de la radioafición”

El Día Mundial del Radioaficionado (WARD), celebrado cada 18 de abril, recuerda la fundación de la Unión Internacional de Radioaficionados (IARU) en 1925. Como cada año, los radioaficionados alrededor del mundo saldrán a las ondas a celebrar la contribución de la radioafición a la sociedad.

La IARU es una confederación internacional formada por organizaciones nacionales de radioaficionados, de la que forma parte de la Unión de Radioaficionados Españoles, en la que está integrado el Radio Club Museo CB. Museo CB es el único museo de emisoras de Banda Ciudadana y Radioaficionados de Europa, que desde hace 10 años muestra casi tres mil piezas en la Alameda de San Roque.

Con motivo de los 10 años desde la apertura del Museo CB, se han preparado una serie de actos, entre los que se encuentran esta transmisión especial. A los que contacten con estas estaciones se les hará llegar una tarjeta postal o QSL conmemorativa de la actividad