El físico sanroqueño Juan Andrés Casquero, personaje del mes de Europa Direct

123
Europe Direct presenta a su personaje del mes: el físico sanroqueño Juan Andrés Casquero.

El joven físico y meteorólogo sanroqueño Juan Andrés Casquero Vera ha sido presentado por Europe Direct como personaje del mes de abril.

Es una acción conjunta por parte de los miembros de la Red de Información Europea de Andalucía, de la que forma parte el Centro de Información Oficial de la Comisión Europea Europe Direct Campo de Gibraltar, dependiente de la Mancomunidad de Municipios y ubicado en Algeciras. Cada centro integrante de la red da a conocer durante un mes concreto a una persona cercana a su ámbito geográfico, hombres y mujeres visionariosque inspiraron o luchan en la creación de un mejor futuro de la Unión Europea y mejoran los derechos de los que disfrutamos hoy los ciudadanos europeos y europeas.

En definitiva, se trata de dar a conocer a personas referentes de la actualidad europea con el objetivo de fomentar los valores y calidad de vida europeos, privilegios comunes como convivencia, mejora del futuro de la UE el respeto a la diferencia y el orgullo por la identidad propia y la identidad europea compartida.

Juan Andrés Casquero Vera es un joven de 29 años, físico y meteorólogo de San Roque, que dedica su investigación a la Física de la Atmósfera @gfat_ugr en la Universidad de Granada @canalugr. Su investigación, respaldada por el Fondo Social Europeo, se centra en el estudio de las propiedades del aerosol atmosférico (partículas suspendidas en el aire) y su efecto en el clima y la salud, así como la calidad del aire que respiramos. Además, como tantos investigadores españoles, ha orientado sus investigaciones en la búsqueda de nuevos materiales para la elaboración de mascarillas y así colaborar en la dura tarea de luchar contra el COVID_19.

La vicepresidenta del área, Jessica Barea, ha indicado que “desde la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar nos sentimos muy orgullosos de todos los campogibraltareños que dedican su vida a la investigación y en este caso en particular al joven investigador Juan Casquero por ser ilusión y esperanza para nuestro futuro”.