San Roque urge a la Junta la formalización de la venta del Diego Salinas

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, recuerda que hace ya más de un mes que la Junta aprobó la enajenación del edificio en favor del Consistorio y pide una fecha para la realización del pago

153
El pabellón cerrado del antiguo Cuartel Diego Salinas

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado a la Junta de Andalucía que se formalice la venta del edificio C del complejo Diego Salinas, propiedad de la Consejería de Justicia. El regidor ha recordado que hace ya más de un mes el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó la enajenación de dicho edificio en favor del Ayuntamiento de San Roque, que deberá abonar el precio establecido (unos 700.000 euros) para la compra del mismo.

El alcalde ha criticado que en los tres presupuestos de la Comunidad en “ningún momento” se haya destinado ningunos fondos para la ciudad de San Roque y que incluso la reversión del edificio a propiedad municipal tenga que ser abonada por el Ayuntamiento.

El alcalde lamenta que los mandatarios de la Junta hayan visitado San Roque y más concretamente el edificio Diego Salinas, “por la tarde y sin dar cuenta a la institución municipal, y solamente para fotografiarse con cargos de su partido”.
Ruiz Boix entiende que es una responsabilidad de su Ayuntamiento el reformar y rehabilitar el edificio, por lo que ha reclamado al presidente de la Junta, a la delegada Territorial en Cádiz, y a la delegada de la Junta en el Campo de Gibraltar “un día, una hora y la cita en notaria” para realizar el pago de esos 700.000 euros.