Empresas sanroqueñas participan en la segunda reunión del Plan Estratégico de Turismo

142

El Palacio de los Gobernadores ha acogido este jueves la segunda de las reuniones para la elaboración del Plan Estratégico de Turismo 2021-2025. Han participado la concejal de Turismo, Ana Ruiz, representantes de las Universidades de Cádiz y Málaga; y varios empresarios del municipio. Con este plan se pretende ayudar a disminuir la estacionalidad y crear en San Roque empleo de calidad.

Hay que recordar que la primera reunión tuvo lugar a mediados de marzo, y en ella participaron los representantes políticos tanto del Equipo de Gobierno como de la oposición. Al encuentro de hoy se ha convocado a representantes de algunas de las empresas turísticas del municipio, quedando pendiente otra reunión con el resto de empresas que componen el sector, ya que el aforo en el Palacio de los Gobernadores está limitado por los protocolos anticovid.

Algunas de las empresas que han asistido hoy han sido Sotogrande S.A., Santa María Polo Club, Puerto Sotogrande, Ayala Polo Club. Y representando a la Universidad de Cádiz ha estado presente José Antonio López; y a la Universidad de Málaga Enrique Navarro.

El Plan va a ser elaborado con la participación de todas aquellas personas y colectivos que tengan algo que aportar en materia turística, como miembros del sector, organizaciones empresariales, turísticas, culturales, técnicos, representantes institucionales y vecinos del municipio. El plan se divide en varias fases: recogida de ideas, análisis, priorización de propuestas, tiempo de desarrollo e inversión.

La concejal de Turismo, Ana Ruiz, indicó que “el Plan Estratégico de Turismo 2021-2025 nace con el objetivo de dinamizar la industria turística en el municipio de San Roque, un plan encargado por el Ayuntamiento a dos entidades de reconocido prestigio, como son las universidades de Málaga y Cádiz, que incluirá las líneas generales de actuación hasta el año 2025”.

La creación de este plan estratégico nace para convertirse “en el eje de trabajo para la proyección exterior de San Roque como destino turístico más completo de la provincia de Cádiz, siendo nexo de unión entre la Costa del Sol y la Costa de la Luz”.

“Entendemos que la elaboración de este plan es de vital importancia, ya que marcará el camino para que San Roque se consolide como destino turístico singular y de excelencia”, indicó la edil.

Con el Plan se fijan unas líneas de actuación “que nos lleven a pensar en el medio y largo plazo con acciones para el sector turístico como gran generador de empleo y riqueza para nuestro pueblo”.

El resultado final será producto del consenso y del esfuerzo conjunto entre los empresarios, las administraciones y los organismos públicos implicados en el desarrollo del turismo local y de todo su tejido productivo, ya que todos ellos participarán de manera activa.

Este plan estratégico que realizarán las universidades de Cádiz y Málaga “supondrá un antes y un después en materia turística en nuestra localidad. Es un deseo de todo el Equipo de Gobierno que este plan nos ayude a disminuir la estacionalidad y que en definitiva apostemos por una creación de empleo de calidad en nuestro municipio”.

Este trabajo nace de la participación de todas aquellas personas y colectivos que tengan algo que aportar en materia turística. Para ello, dijo la edil, “pondremos en marcha mesas colaborativas de recopilación de información y análisis en las que estarán presentes miembros del sector, organizaciones empresariales, turísticas, culturales, técnicos, representantes institucionales y vecinos del municipio que participarán en la recogida de ideas, análisis, priorización de propuestas, tiempo de desarrollo e inversión”.

Ana Ruiz considera que “es el momento de aunar todas las fuerzas desde el consenso para alcanzar un modelo de turismo a la vanguardia, capaz de afrontar el futuro tras el Covid-19”.