El próximo 28 de abril, curso gratuito para youtubers en Pueblo Nuevo

113

El Vivero de Empresas de Pueblo Nuevo de Guadiaro acogerá en la tarde del próximo 28 de abril el curso gratuito ‘Aprende a ser youtuber’. Organiza la delegación de Juventud, por lo que la edad máxima de los participantes es de 31 años. Además de respetarse todas las medidas sanitarias antiCovid, se establecerá un aforo limitado y los participantes se repartirán en grupos por edades.

El concejal de Juventud, David Ramos, ha explicado que “la primera vez que organizamos este curso, en octubre pasado en el Edificio Diego Salinas, conseguimos un gran éxito de participación, así que programamos otra sesión para noviembre en Pueblo Nuevo. Sin embargo, debido a la segunda ola de la pandemia las autoridades fijaron el horario máximo para actividades no esenciales en las 18.00 horas, lo no hacía factible llevar a cabo este curso”.

“Así que nos quedamos con la espinita -añadió-, y ahora queremos llevarlo a cabo el próximo 28 de abril entre las 17.00 y las 20.00 horas en el mismo Vivero de Empresas de Pueblo Nuevo. Quisiera agradecer su colaboración a la Universidad Popular de San Roque, así como al colectivo Fusion Freak. Estoy seguro de que tendremos un buen número de personas inscritas, porque este curso despierta mucho interés”.

Este curso para youtubers está orientado a enseñar distintas herramientas, entre ellas el manejo de la aplicación, cómo crear un canal y aprovechar las capacidades, además de las utilidades que la web permite. Para tal fin, se imparten las necesidades técnicas que se requieren y el uso de programas de edición, técnicas de grabación y nociones de sonido, iluminación y la promoción del canal en las distintas redes sociales, entre otros.

Youtube se ha convertido en uno de los medios de comunicación que más ha crecido en los últimos 10 años, y tiene la característica de que cualquier interesado puede ser un generador de contenidos.

Por lo tanto, el curso gratuito “Aprende a ser youtuber” se celebrará el próximo 28 de abril en el Vivero de Empresas de Pueblo Nuevo entre las 17.00 y las 20.00 horas. Para una edad máxima de 31 años, se establecerán grupos por edades, ya que el aforo estará limitado. En todo momento se respetarán las pertinentes medidas higiénicas anticovid. Curso gratuito.

Para inscribirse se puede llamar al teléfono de la Delegación de Juventud (956 780 106, extensión 2135), o enviar un correo electrónico a espaciojoven@sanroque.es.