Santa María la Coronada cierra la Semana Santa con la misa del Domingo de Resurrección

163
Solemne Eucaristía del Domingo de Resurrección, celebrada en Santa María la Coronada.

San Roque ha celebrado, a mediodía de hoy, la celebración de la Solemne Eucaristía del Domingo de Resurrección en la Parroquia Santa María la Coronada. Desde hace unos años, tras la misa, la imagen del Cristo Resucitado es llevada por las calles del San Roque Casco, pero de nuevo este año la procesión ha tenido que ser suspendida, al igual que el resto de las que se realizan en Semana Santa, con motivo de la pandemia de coronavirus.

El párroco de Santa María la Coronada, José Manuel Sánchez Cote, y el sacristán, José Ángel Vázquez, han ejecutado los rituales de la Solemne Eucaristía, que culminaron con el canto del Gloria y del Aleluya y con la proclamación de la Resurrección.

En representación municipal, se contó entre los asistentes con la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, y otros ediles.

Por otra parte, hay que recordar que en la jornada de anoche, Sábado de Gloria, se celebró también en la parroquia la Vigilia Pascual, que conmemora la Resurrección de Jesús. En la ceremonia, se encendió el Cirio Pascual y luego se procedió a la Liturgia de la Palabra.

Con la misa de hoy, Domingo de Resurrección, finaliza la Semana Santa de San Roque 2021.