Emadesa deja 1,2 millones de euros de beneficios en el Ayuntamiento

161
Edificio de Emadesa.

Las cuentas generales de la empresa municipal de Servicios, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenido de San Roque, conocida como Emadesa y que se encarga del mantenimiento urbano arrojan un beneficio de 1.241.801,26 euros tras el cierre del ejercicio correspondiente a 2020. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha ofrecido estos datos económicos una vez celebrados a finales de marzo los consejos de administración de las distintas empresas municipales, donde también se decidió el reparto de la mayor parte de los beneficios de Emadesa, un total de 1.200.000 euros que revertirán a las arcas municipales al ser el Ayuntamiento el único accionista de dicha sociedad.

Esta empresa ha terminado el ejercicio 2020 con un beneficio de casi 1.241.801,26 euros, que contrasta con los 857.356,47 euros obtenidos el año anterior (de los que 356.000 se destinaron a reserva voluntaria). Los miembros de la Corporación Municipal, que componen el Consejo de Administración de Emadesa, decidieron que, del total de los beneficios del último ejercicio, pasen 1.200.000 euros a las arcas del Ayuntamiento, para así poder afrontar con mayores recursos económicos este año de pandemia.
Con una plantilla fija de 77 personas, la cantidad de personal no fijo contratado durante 2020 fue de 191, una cifra sensiblemente superior a los 90 de 2019.

Hay que tener en cuenta que Emadesa gestiona los planes de trabajo de temporada, por los que se contratan a personas en situación de desempleo en periodos de seis meses, que van entrando en distintas tandas a lo largo del ejercicio. El importante incremento de contrataciones registrado en 2020 se debió al refuerzo de personal preciso para distintas labores ligadas a la desinfección y limpieza, así como una medida extraordinaria llevada a cabo desde el Ayuntamiento para paliar el aumento en las listas de paro debido a la crisis generada por la pandemia.