Los alumnos sanroqueños se lucen en el concurso de Tronos en Miniatura

130

El Palacio de los Gobernadores acoge desde esta mañana la exposición del XIV Concurso de Tronos en Miniatura, organizado por la Venerable Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza con la colaboración de las Delegaciones Municipales de Cultura y Tradiciones. Han participado un total de medio centenar de tronitos, realizados por otros tantos alumnos, este año de sólo tres colegios del municipio (Santa Rita, Apolinar, y Carteia), por motivos de la pandemia.

La exposición fue inaugurada por la Hermana Mayor de la Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza, Amelia del Castillo, la teniente de alcalde de Traiciones, María del Mar Collado, y la edil de Cultura, Ana Ruiz. Hasta el próximo miércoles puede verse esta exposición en el patio del Palacio de los Gobernadores, de una actividad que cuenta con 14 años de tradición “y que perdurará porque sabemos que a los niños les gusta esta actividad”, indicó la Hermana Mayor de “La Caña”.

El miércoles se hará público el fallo del jurado de este año, aunque no se va a realizar la tradicional entrega de premios por motivos sanitarios.

La teniente de alcalde de Traiciones, María del Mar Collado, elogió la iniciativa que tuvo la Hermandad y que continúa cada año como tradición e indicó que “es una magnífica iniciativa para fomentar las tradiciones y la Semana Santa entre los niños”. La edil de Cultura, Ana Ruiz, manifestó su satisfacción por colaborar, un año más, con esta tradición y que el Palacio de los Gobernadores acoja la exposición.

En el acto se aprovechó para entregar el premio del concurso virtual del pasado año, consistente en material escolar y un diploma, que no pudo entregarse el pasado año por la pandemia. El premio fue para el Tronito de la Oración del Huerto, realizado por el alumno Antonio, del CEIP Apolinar, que explicó el proceso de creación del tronito.

Los “tronitos” se han realizado en los dos últimos meses por alumnos en clase de religión de entre 9 y 16 años de todo el municipio, que se disputan un premio consistente en material escolar, que entrega la Cofradía.