El Guadiaro sella la permanencia en Primera Andaluza y jugará por el ascenso a División de Honor

163

El equipo senior del CD Guadiaro logró el triunfo por 1-0 sobre la UD Tarifa en el derbi comarcal de Primera Andaluza (Subgrupo 1) disputado el domingo, en el Municipal La Unión. Keke fue letal con su gol en el minuto 89 de partido, noqueando a un rival que le había puesto las cosas muy difíciles al conjunto granota durante todo el encuentro. Con los tres puntos sumados, los hombres de Sergio Mena sellan la permanencia en Primera Andaluza y disputarán el playoff de ascenso a División de Honor.

Se trataba del encuentro aplazado el pasado 17 de enero, correspondiente a la jornada 12 (encuentro de la segunda vuelta) ante las medidas adoptadas por la Junta, debido al nivel 4 de alerta sanitaria en el Campo de Gibraltar en ese entonces. Además, varios componentes de la plantilla de la UD Tarifa estuvieron aislados con síntomas de Covid.

La escuadra granota se hizo con los tres puntos en juego en un partido con mucha intensidad entre dos buenos equipos que se jugaban mucho en este tramo final de la Liga regular. El Tarifa dependía de sí mismo para acercarse al CD Guadiaro en la tabla de clasificación, mientras que el conjunto granota certificaría la permanencia y el premio añadido de disputar los playoff de ascenso a División de Honor Andaluza.

El encuentro fue muy táctico en el que las defensas se impusieron claramente al plano atacante. Nivel alto de juego de ambos equipos y el más efectivo sería el que se adjudicaría el partido.

El CD Guadiaro fue eficaz e inteligente en la recta final. En el minuto 89, tras una buena jugada de David, que llegó a superar al guardameta del Tarifa, la bola quedó suelta en la frontal del área, donde Keke, muy oportuno en la zona, enganchó la pelota para hacer el 1-0 que sentenciaba el envite. Un gran tanto que corrobora la gran temporada del jugador del Guadiaro.

Al final, tres puntos que valen oro, sellando los granota la permanencia en la categoría una temporada más y pase directo a la liguilla de ascenso a División de Honor Andaluza.

El CD Guadiaro da un gran salto en la clasificación; se queda tercero con 33 puntos, mientras que la UD Tarifa permanece en la sexta plaza con 24 puntos.

La próxima jornada, penúltima de la Liga regular, habrá derbi local en el Municipal La Unión. Choque de trenes entre equipos sanroqueños; CD Guadiaro – CD San Bernardo, ambos ya salvados y clasificados para pelear por el ascenso de categoría.