San Roque se suma al centro comercial virtual del Campo de Gibraltar

101

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha confirmado que San Roque también estará en el Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar, una iniciativa de la Fundación del Campus Tecnológico de Algeciras, Arcadia Media y el proyecto Comarca No Te Escondas. La principal ventaja es que los comercios pueden vender sus productos por Internet y el cliente recibirlos en pocas horas en sus domicilios.

La teniente de alcalde de Comercio, Belén Jiménez, participó junto al alcalde en un encuentro con la directora gerente de la Fundación del Campus Tecnológico de la bahía de la Bahía de Algeciras, Rosa Rodríguez, la cual “nos ha propuesto una iniciativa para impulsar a las pymes del Campo de Gibraltar y especialmente en el caso de San Roque, con el lema “no paremos nuestra pyme””.

Se trata de una iniciativa para “adecuarnos a la nueva realidad de la que desgraciadamente la pandemia estén imponiendo, en este caso con una venta de productos o de servicios cada vez más de forma telemática”, explicó el alcalde.

Por eso “ponen a nuestra disposición el comenzar con lo que es el centro comercial virtual del Campo de Gibraltar, que ofrece a todas las pequeñas y medianas empresas de San Roque esa posibilidad de poder entrar en un Centro Comercial Virtual dentro de la web descuentosalminuto.com”.

En esa se ofrecerá todos los servicios que así lo deseen de distintas pymes y autónomos del municipio de San Roque, tanto de la ciudad como de todas sus barriadas, y que “podamos conocer los artículos, los servicios o los productos que pueden ofrecernos”.

Ello permitirá que, al igual que en otros puntos de la comarca, los clientes puedan comprar y  que llegue ese pedido en pocas horas, “un servicio que viene adecuarse a los tiempos que vivimos”.

Felicitó el alcalde a la Fundación Campus Tecnológico y Arcadia Media, y “espero que sean mucho los negocios, los comercios, las pymes o los autónomos de San Roque que quieran prestar sus servicios a través de esta plataforma del centro comercial virtual del Campo de Gibraltar”.

El proyecto #noparestupyme es una iniciativa que nace de la sinergia entre la Fundación del Campus Tecnológico de Algeciras, Arcadia Media y el proyecto Comarca No Te Escondas, con el objetivo de dotar de herramientas vanguardistas a las pymes de la comarca y afrontar así, el desafío de la transformación digital y la conexión con los nuevos hábitos de consumo a través del comercio online. 

El proyecto, financiado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, arranca con un estudio personalizado a las pymes seleccionadas a través de un diagnóstico gratuito de su nivel de transformación digital, consistente en un análisis de la presencia online del negocio y de los pasos que debe dar para perfeccionar su penetración en el mercado digital. 

#noparestupyme ofrece a las pequeñas y medianas empresas que lo deseen la posibilidad de entrar en el Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar 

Se trata de un Market Place con personalidad propia, que permite a las pymes dar el salto al comercio online, conectando con los nuevos hábitos de compra de los consumidores actuales, con nuevas herramientas digitales, disparando sus posibilidades de venta más allá de las fronteras del Campo de Gibraltar y logrando una nueva fuente de ingresos, sin comisiones y directo a su cuenta corriente. 

Ello se suma a una estrategia de comunicación y publicidad permanente; una audiencia de miles de clientes fidelizados que ya compran en el Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar; contenidos exclusivos para sus redes sociales; asesoramiento, soporte, posicionamiento en Google, etc. 

#noparestupyme nació en mayo de 2020, en pleno comienzo de la pandemia del Covid-19, para ofrecer soluciones a las pymes ante el retroceso o paralización de la actividad presencial. 

En una segunda fase, la Fundación del Campus Tecnológico de Algeciras se ha trazado el objetivo de llevar la iniciativa a todos los rincones del Campo de Gibraltar. Esta segunda fase se está presentando en cada municipio de la mano de los ayuntamientos. 

Se financiará la incorporación al Centro Comercial Virtual de 8 pymes de cada municipio. Estas ocho pymes, que serán seleccionadas e invitadas, contarán con un 50% de descuento el primer año y matrícula y los dos primeros meses sin coste alguno.