Celebrado un taller de poesía para adultos dentro de la iniciativa EducArte

119

La monitora Nadia Zumelaga dirigió un taller de poesía para adultos que se desarrolló en las redes sociales de la delegación de Cultura, departamento que dirige la concejal Ana Ruiz. El objetivo era introducir a los participantes en la poesía del Siglo de Oro a través de tres clásicos teatrales españoles: “El Perro del Hortelano”, “Fuenteovejuna” y “La Vida es Sueño”.

Se trataba de otro de los talleres gratuitos de la iniciativa EducArte, que está llevando a cabo la Delegación de Cultura de manera virtual desde mediados de febrero.

En ellos, las monitoras Nadia Zumelaga y Sarah Manzano ofrecen distintas alternativas de ocio con contenido cultural, unas veces dirigidas a público infantil y otras a adulto. Así, por ejemplo, anteriormente se han realizado un taller infantil para realizar postales con movimiento, y otro para adultos sobre la técnica literaria del Fanfic.

El Taller de Poesía para adultos a través de obras del Siglo de Oro se desarrolló por sala Facebook en streaming. Comenzó con una rápida introducción a las distintas formas de la poesía utilizadas en el teatro del Siglo de Oro, como las décimas, los sonetos, los tercetos…, para pasar pronto a unas lecturas dramatizadas en las que los participantes fueron encarnando a distintos personajes de las tres obras citadas.