El CEIP Taraguilla gana el concurso de dibujo municipal “Nuestros Humedales”

299
El dibujo ganador del certamen

El CEIP Taraguilla ha ganado el concurso de dibujo “Nuestros Humedales”, que puso en marcha la delegación de Medio Ambiente, por lo que ha obtenido varias tablets para uso del centro. El dibujo, escogido por el colegio entre los realizados por su alumnado de 5º y 6º de Primaria, ha vencido en la votación desarrollada en Facebook a los otros tres participantes en el certamen, el Santa María Coronada, el Maestro Apolinar y el Maestro Gabriel Arenas.

El certamen ha sido organizado por la delegación municipal de Medio Ambiente con la colaboración de la empresa Multimedia, y las publicaciones en Facebook de los dibujos han tenido un alcance de casi 20.000 usuarios. El total de “me gusta” y corazones obtenidos por los cuatro dibujos ha superado la cifra de 1.500.

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan Serván, ha explicado que “este año, debido a la pandemia de Covid, no hemos podido llevar a cabo las visitas de educación ambiental con las que trabajamos para concienciar a nuestros niños y niñas de la necesidad de preservar los humedales.

San Roque dispone de importantes zonas de este tipo, como la Laguna de Torreguadiaro, donde se da cita una gran riqueza de fauna, en especial de aves”.

“Con este concurso -señaló- hemos intentado que el alumnado de Quinto y Sexto se conciencie de esta riqueza ecológica realizando unos dibujos que luego se han subido a Facebook, donde tenían que conseguir ‘Me gusta’ para decidir qué centro vencía, habiéndose obtenido más de 1.500 votos en total. Al final ha ganado el Taraguilla, pero los otros tres colegios participantes han enviado también unos trabajos magníficos. Quisiera agradecer a los niños y niñas, y también a sus maestros, el cariño que han puesto en hacer estos dibujos”.

Además de este concurso, la Delegación de Medio Ambiente ha organizado una exposición itinerante por todos centros educativos del municipio, que estará acompañada de una charla a cargo de los técnicos de este departamento para concienciar a los alumnos sobre la importancia de los humedales desde el punto de vista medioambiental.