San Roque entrega sus premios del concurso de disfraces del Carnaval Virtual

El consistorio ha otorgado una treintena de premios en un año distinto ante la imposibilidad de celebrar esta festividad tan típica en las calles

463
Una de las parejas ganadores del concurso de Carnaval, con dos disfraces de Shrek y Fiona.

Las delegaciones de Fiestas y Juventud de San Roque ha dado a conocer los ganadores del Concurso de Disfraces Online del Carnaval Virtual 2021. El jurado ha concedido 14 premios en categoría Infantil Individual; dos en Infantil Pareja; ocho en Adultos Individual; dos en Adultos Pareja; tres premios para Grupos; y un Premio Popular, que fue elegido a través de Facebook. También se han otorgado once accésits para un certamen que, según el Ayuntamiento, ha contado con “una alta participación”.

En la categoría Individual Infantil, los premios han sido para los disfraces: Paella, Reina de Corazones, Minion, Niña de vestido de Flores, Hernione de Harry Potter, Elefantito, La Descendiente, Enfermera, Tarta Rosa, Pinocho, Faraona Egipcia, Sombrerera Loca, Niño Lavadora y Frida Kahlo. Cada uno recibirá 50 euros y un detalle.

En la modalidad Pareja Infantil, se concedieron premios a Máquinas de Juegos y Novios Cadáveres, que obtuvieron respectivamente cien euros y un detalle. En Adulto Individual, los premios recayeron en Loro Color, Mariquitina, La Máscara, Freddy, Concursante de la Isla de las Tentaciones, Cara con Cuerpo de Muñeco, Alicia en el País de las Maravillas y El Cuervo. Cada uno recibirá 75 euros. En Adulto Pareja, los premios fueron para Stranger Things y Shrek y Fiona, que obtuvieron cien euros cada uno.

En la modalidad Grupo, limitada a cuatro personas salvo convivientes, los premios fueron para Coronavirus, Los Bebés Loros y Las EspantaCovid. Los premios consistían en 150 euros. El Premio Popular, elegido a través de Facebook, fue para Wonder Woman, que logró un vale para un comercio y un lote de productos. Se otorgaron accésits a los siguientes disfraces: Unicornio, Spiderman, Oso Panda, Spiderman, Princesa Hindú, Dinosaurio, Samurai, La Faraona, Super Eco, Sirenita y Mujer Maravilla. Todos ellos recibirán un detalle de la organización..

El Carnaval Virtual 2021, organizado por las delegaciones de Fiestas y de Juventud con la colaboración de la empresa Multimedia, se ha celebrado entre el lunes 15 y el domingo 28 de febrero. Durante las dos semanas ha permanecido abierta en el Espacio Joven una exposición sobre el Carnaval en San Roque, que también ha podido visitarse a través de Internet. Además, se han realizado talleres online para que los pequeños aprendieran a maquillarse y a hacer manualidades, y se ha fomentado la participación ciudadana con un Álbum de Fotos Virtual al que se podían mandar fotografías de recuerdo de carnavales de años anteriores.