(2-2) El San Roque remonta y suma un punto ante la AD San José

197

En División de Honor Andaluza Grupo 1 B se puso en juego la penúltima jornada de la Liga regular. El conjunto del CD San Roque, que entrena Pablo Sánchez, empató a dos goles en su salida a San José de la Rinconada (Sevilla) el pasado domingo gracias a los tantos de Marcos y Chupi. La escuadra sanroqueña realizó un partido muy completo remontando dos veces incluso jugando en inferioridad numérica desde casi el inicio de la segunda parte tras la expulsión de Jesús, han demostrado que creen en la salvación y su actitud ha cambiado por completo en las últimas jornadas.

El CD San Roque salvó un punto en un partido con remontada lejos del Manolo Mesa, en esta ocasión ejercían de visitantes en el Felipe del Valle de la Agrupación Deportiva San José, el pasado domingo. El conjunto ‘rojillo’ realizó un partido muy completo frente a un buen equipo cañamero que no lo puso nada fácil desde el inicio del choque. El planteamiento del cuerpo técnico sanroqueño se hizo patente y efectivo ante un buen rival que buscó sumar los tres puntos al objeto de tener mejores opciones de cara a la segunda fase del la competición. Los de Pablo Sánchez buscaron con más intensidad la portería contraria que en encuentros anteriores. Los dos tantos del conjunto local (uno de ellos de penalti) llegan en dos pérdidas de balón de los rojillos cuando montaban el ataque. Sin embargo, el CD San Roque nunca se desmoronó, creyó en la remontada y lo hizo en dos ocasiones. Primero con once jugadores sobre el verde en el minuto 62 con un buen gol de Marcos, en respuesta al tempranero tanto que anotó Falcón en el minuto 11. Montero en el minuto 66 de partido puso de nuevo a su equipo por delante en el marcador al transformar un penalti. Era el 2-1 para los locales, y a pesar de que los sanroqueños jugaban en inferioridad numérica tras la expulsión de Jesús tuvieron mucha llegada y en momentos jugó muy bien al fútbol. Fruto del esfuerzo y de la constancia colectiva el CD San Roque lograba poner el 2-2 en el minuto 72 tras un buen gol de Chupi, un resultado que a la postre sería definitivo.

El entrenador del equipo sanroqueño Pablo Sánchez, se ha mostrado muy feliz con la actitud de todo el equipo y del resultado al final de un encuentro muy competido a pesar de haber pasado por muchas dificultades para poder formar un equipo competitivo durante la pasada semana, no es excusa – dijo. “Tenemos jugadores que están esperando su oportunidad, y juveniles también que están ayudando al primer equipo, aunque si me gustaría algunas semanas contar con el máximo de efectivos para dar el salto de calidad definitivo. Ahora el equipo se centra esta semana en preparar el último encuentro de la fase regular ante el Tomares, líder del curso. Será un partido muy complicado ante un gran equipo que vendrá a sacar tres puntos muy necesarios para estar más cerca del ascenso a Tercera, mientras que el CD San Roque, por su parte, tendrá la última oportunidad al objeto de sumar los 17 puntos que los pondría en una mejor posición. Ahora están a siete puntos de la salvación con respecto al computo de los equipos de los cuatro grupos de la División de Honor Andaluza y sumar los tres puntos frente al Tomares sería de vital importancia en esta recta final antes de encarar la segunda fase del campeonato en la que lucharían por no descender. La plantilla al completo afronta este importante reto sin miedo, están mejorando, se sienten fuertes y convencidos en salvar al equipo”, concluye.