Desalojan una fiesta con más de 200 personas en Cortijo Los Canos

2971

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha informado que la Policía Local y la Guardia Civil de San Roque tuvieron que levantar ayer tarde actas por incumplimiento de la normativa antiCovid en el local conocido como Cortijo Los Canos, en Pueblo Nuevo de Guadiaro, que tuvo que ser desalojado.

En concreto, y según las actas de estos dos cuerpos de seguridad, se estaba celebrando una fiesta incumpliendo varias de las normas sanitarias establecidas con motivo de la pandemia, como el caso del aforo del local, que casi triplicaba la cantidad permitida de 70 personas. Las actas señalan que había más de 200 personas.

Además de ello, los agentes observaron como las mesas superaban las cuatro personas máximas establecidas, y muchas de estas no utilizaban la correspondiente mascarilla. Igualmente, se detectó la presencia de ciudadanos de otras provincias, incumpliendo las normas de cierre perimetral provincial decretada por la Junta de Andalucía.

Los agentes de la Policía Local también levantaron actas en relación con la utilización de música en el patio, así como a otros incumplimientos de la normativa, para las que el local no tenía la correspondiente licencia. El local dispone de licencia para la realización de celebraciones.

El alcalde ha trasladado a los ciudadanos que las fuerzas de seguridad del Estado están pendientes del cumplimiento de las normas sanitarias en todo el municipio actuando allí donde sea necesario, y que las actas levantadas se van a tramitar ante la autoridad correspondiente.