El San Roque afronta su sprint final más ajustado

147

Restan tan solo dos encuentros para la conclusión de la Liga regular en División de Honor Andaluza Senior (Grupo 1 B). La competición está más ajustada que nunca, con grandes sorpresas y la primera plaza, que de momento ostenta la UD Tomares con 29 puntos al alcance de cinco equipos que lucharán por disputar la fase de ascenso, mientras que jugar el playoff por no descender (próxima etapa) es asunto de seis equipos, donde está implicado el CD San Roque, último en la tabla con 13 puntos en un curso excepcional por culpa de la pandemia. Los sanroqueños visitan este domingo a la AD San José (La Rinconada, Sevilla) en un choque previsto para las 12.00 horas y que arbitrará el colegiado cordobés Luna Espejo. 

En declaraciones a la prensa, Pablo Sánchez, técnico del conjunto sanroqueño, recalcó que se centran en los dos últimos envites del curso regular. Primero visitando a la AD San José (7º con 20 puntos) este domingo, para luego finalizar recibiendo al Tomares, el 7 de marzo.

Después llegará la fase por no descender con un total de doce encuentros finales, donde tendrán que “jugarse las habichuelas” y dar el “do de pecho”. Por tanto, a estos dos partidos la plantilla va mentalizada y con preparación para esa fase importante de los 12 partidos para no descender de categoría.

En cuanto al partido del pasado domingo a domicilio frente al Atlético Algabeño, Sánchez explicó que fue una pena después del trabajo tan bueno que hicieron los chicos.  “Nos vinimos un poco decepcionados por el resultado, aunque no por el trabajo que realizamos, que fue bastante bueno. Es cierto -aclaró- que al principio ellos salieron muy fuertes y nos crearon ciertas ocasiones de peligro y una parada a bocajarro de Pablo, pero después, poco a poco, nos asentamos, controlamos muy bien sus intentos de hacernos daño y el equipo estuvo muy bien defensivamente”. Pero reconoció el entrenador que “es cierto que nos faltó un poquito, dar un paso hacia adelante. En eso estamos trabajando, en intentar que el equipo también tenga llegada, que es donde tenemos más déficit”. 

Pablo Sánchez aclaró que, evidentemente tienen que mejorar pronto en ese sentido, porque son 9 goles a favor, una cifra muy ridícula para estar donde están, en el último puesto, como colistas. Y después, por contra, durante la temporada no se dan los resultados, aunque sean con empates, lo que hace que el equipo esté en una situación muy muy complicada en la tabla.

“Así que el trabajo de esta semana va encaminado a seguir con la fuerza defensiva y mejorar el aspecto ofensivo. Tenemos que tener más llegada, tenemos que rematar más y tener tranquilidad con balón, y eso nos está faltando”, apuntó.

En cuanto al estado de ánimo de los futbolistas, el técnico cree que el equipo está bien. “Lo hemos hablado, sabemos que la situación es complicada, pero el trabajo fue muy bueno. Ese es el camino, trabajar, entrenar con ganas, que es lo que se está haciendo. Se está asistiendo al entrenamiento con regularidad, los chavales están entrenando bien… esa es la idea”, aseguró.

En este sentido, Pablo Sánchez explicó que “tenemos dos partidos de esta Liga regular, que no son finales para nosotros. Los hemos afrontado como partidos donde podemos sumar algunos puntos más para afrontar la siguiente fase con muchas más garantías, pero en cualquier caso, y en el peor de los casos incluso, sacar 0 puntos tampoco sería definitivo”.

Con todo, recalcó que en esos 12 encuentros finales “sí nos tenemos que ‘jugar las habichuelas’ y sí que queda el ‘do de pecho’. Por tanto, a estos partidos vamos a ir con preparación para esa fase importante de los 12 ecuentros para no descender”.

Sobre el próximo rival, la AD San José, el entrenador señaló que es un buen equipo, casi del nivel del conjunto al que se enfrentaron el pasado domingo. “Un equipo al que le gusta tener la pelota, con jugadores de calidad, con un campo grande de césped natural. Creo que en casa tienen una efectividad grande como local, pero nosotros vamos a ir allí con mucha confianza; vamos a intentar ganar el partido y si no podemos, al menos no perderlo. Pero sí vamos a ganarlo, vamos a dar ese punto hacia arriba. Seguro que con lo que hemos trabajado durante la semana vamos a tener más ‘punch’ arriba y esperemos marcar”, deseó. En cuanto a los efectivos disponibles, el técnico indicó que van recuperando gente. 

“Anaya ya lo tenemos recuperado, aunque no sabemos si vamos a poder contar con él con una máscara; creemos que sí. Pitarch se sigue recuperando poco a poco, aunque aún tiene molestias, pero está con el grupo. Juan Carlos también se ha incorporado con el grupo pero también tiene molestias en la rodilla”. 

Por otra parte, aclaró que están pendientes de una resonancia de Ayala, y según los resultados de la misma, se incorporará o no a los entrenamientos. “Chechu sigue lesionado. También hemos recuperado a Juan Llaves, pero además dependemos de su trabajo para que pueda viajar o no, y por tanto tenemos esa incertidumbre. Y tocado un poco tenemos a Chapa con molestias en el pubis; también Borja en la parte posterior y como novedad importante -desveló Sánchez- hemos incorporado a Alvi Carrasco, que seguro que nos va a dar mucha mordiente arriba”. Sobre Alvi, recordó que contó con él como jugador en el Algeciras CF. Dijo que es un chico que va a aportar seguro. “Buen chaval, trabajador y seguro que nos aporta gol, que es lo que nos hace falta”, concluyó.