El Ayuntamiento trata con el SEPES para la cesión de parcelas en el Polígono de Campamento

142

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido hoy, martes, una reunión en Madrid con Lucrecio Fernández, director general de la Entidad Pública empresarial de Suelo (SEPES), dependiente del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. En el encuentro se ha planteado la posibilidad de que el SEPES aporte al Consistorio unas parcelas en el Polígono de Campamento a cambio de cantidades pendientes de un convenio suscrito con el Ayuntamiento, relativo a dicho polígono y al de Guadarranque.

Al término de la reunión, Ruiz Boix ha recordado que “nuestro ayuntamiento mantiene con SEPES un convenio pendiente parcialmente de ejecución desde hace varios años. Cuando llegué a la Alcaldía, en el año 2011, me encontré un convenio de años anteriores por el cual el SEPES había abonado el 50% de una subvención por cinco millones de euros, o sea 2,5 millones, para inversiones y actualización en los polígonos industriales de Guadarranque y de Campamento”.

“Estas actuaciones -apuntó- finalmente fueron ejecutadas durante los años 2012, 2013 y 2014 con fondos que el Ayuntamiento tuvo que recuperar porque el dinero aportado por el SEPES ya no existía (en las arcas municipales) cuando llegué a la Alcaldía. Tuvimos que realizar esas actuaciones con fondos propios, y finalmente se ejecutaron más de tres millones de euros de inversión”.

“Desde entonces -señaló el alcalde- tenemos varios flecos pendientes, y he mantenido este encuentro para cerrar ese convenio, con la totalidad de la cantidad prevista en esos polígonos de Campamento y Guadarranque”.

“Si las inversiones realizadas -precisó- han posibilitado que prácticamente el cien por cien de las nuevas parcelas del Polígono Industrial de Guadarranque hayan sido comercializadas y estén hoy en día ocupadas, no ocurre desgraciadamente lo mismo con el Polígono Industrial de Campamento, donde todavía quedan varias parcelas libres. Algunas de dichas parcelas son todavía propiedad del Sepes, más de diez según un inventario. Estaríamos interesados en el pago de algunos de los compromisos del convenio con algunas de estas parcelas”.

“Todo ello -dijo Ruiz Boix- para que el Polígono Industrial de Campamento incremente la ocupación actual, que se sitúa en torno al 50%. Queremos acercarnos a un 80%, o incluso tenerlo completo como ocurre con el de Guadarranque”.

Para el primer edil, ha sido “una reunión positiva que espero que redunde en beneficios para el conjunto de los ciudadanos de San Roque, y sobre todo para posibilitar nuevos espacios de crecimiento para pequeñas y medianas empresas y autónomos que quieran instalarse en nuestro municipio en cualquiera de estos dos polígonos industriales”, concluyó.