Más de 30 mujeres completan el taller de alfabetización digital impartido en Puente

93

Finalizado con éxito el primer taller de alfabetización digital realizado en el Centro Cívico ‘La Esquina’, de Puente Mayorga, impartido por la asociación Aires. Mónica Córdoba, teniente de alcalde delegada de Asuntos Sociales e Igualdad y responsable del Área de Bahía, ha estado presente en la clausura junto a la también edil Mercedes Serrano. Ambas constataron el gran nivel de satisfacción de los participantes en el taller, que se pretende realizar en todo el término municipal.

Desde el pasado mes de octubre, la asociación Aires ha estado impartiendo un taller de alfabetización digital en el centro cívico de Puente Mayorga. Mónica Córdoba indicó que “debido al coronavirus, las gestiones que antes se hacían de manera presencial se realizan ahora de forma telemática”, lo que supone un problema para las personas que no están acostumbradas a manejarse con Internet.Mónica Córdoba señaló que el taller se ha impartido dividido en siete grupos, cada uno compuesto por cinco o seis personas, que era el aforo permitido por las medidas sanitarias.

La edil recalcó que “ha sido un taller muy productivo y satisfactorio para todos los asistentes. Además quiero agradecerles su dedicación, porque sin ellos no se podría haber hecho este taller”.

La intención de Córdoba es “seguir realizando el taller porque es una demanda aún vigente en otras barriadas. Ahora lo estamos llevando a cabo en la barriada de La Estación, después queremos hacerlo en el Casco y luego en el resto del municipio”.

El taller se ha dividido en cuatro bloques: el primero, sobre Salud, en el que se ha enseñado, por ejemplo, cómo sacar una cita para el SAS; el segundo, de Empleo, para poder entrar en las ofertas de empleo público o sacarse una vida laboral; el tercero, de Educación, muy útil en estos momentos para madres y padres a la hora de una class room, o para descargarse un libro digital; y, finalmente, un cuarto bloque dedicado a la Administración Local, en el que se ha enseñado a echar una instancia o a solicitar una subvención del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento desarrolla, con financiación de los Fondos Sociales Europeos, el Plan de Intervención Comunitaria para la barriada de Puente Mayorga desde octubre de 2019. Este taller de alfabetización digital es una nueva propuesta de este programa, y nace tras detectarse que sus usuarios tienen muchas dificultades para ponerse al día en los procedimientos electrónicos, a pesar de que la pandemia ha hecho más necesarias que nunca estas habilidades.