Aguilera denuncia la carencia de servicio médico ambulatorio en Guadarranque

La parlamentaria andaluza no adscrita denuncia que no se está realizando este servicio desde primeros de año

140
Ángela Aguilera.

La parlamentaria no adscrita del Parlamento de Andalucía, Ángela Aguilera, ha vuelto a denunciar que  la barriada de Guadarranque situada en el municipio de San Roque, no cuenta con servicio médico ambulatorio. 

“El servicio de atención primaria que se estaba desarrollando en esta pedanía era de una vez por semana, pero desde principios del año pasado permanece cerrado sin que la población pueda ser atendida, siendo éste un gran problema para una población en su mayoría envejecida con limitaciones de movilidad y de transporte que tiene que trasladarse al centro médico de la barriada de Puente Mayorga a tres kilómetros para recibir asistencia médica presencial o para solicitar una receta”, ha señalado Aguilera.

Aguilera ha asegurado que “volverá a instar a la Consejería de Salud y Familias a que busque una solución con la mayor brevedad posible a favor de los vecinos y vecinas” y ha lamentado que la respuesta que ha recibido de la Junta a esta problemática es que “una vez se resuelva la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia, se hará efectivo el desdoble de los profesionales que trabajan en el consultorio de Guadiaro”.

“Se trata de un servicio público esencial para la barriada de Guadarranque y que no se pueden demorar más las soluciones para garantizar la atención primaria porque se trata de una población mayor, en la que la media de pacientes que acuden al centro en el día de consulta es de 10 personas. En zonas de pedanías como ésta las deficiencias y carencias de recursos sanitarios en la atención primaria, son cada vez más evidentes, como consecuencia de los recortes de los sucesivos gobiernos de la Junta”, ha añadido Aguilera.

Hasta que la cobertura sanitaria no se garantice en Guadarranque, no dejaré de instar a la Consejería para que se resuelva. Lo que sucede en esta barriada es un ejemplo más de las nefastas políticas del Gobierno andaluz, sus recortes en servicios y personal sanitario acaban afectando aún más a los núcleos de población más vulnerables como es el caso de Guadarranque, una pedanía olvidada por todas las administraciones tanto local como autonómica”, ha finalizado la parlamentaria.