Nuevo césped para el rugby de Pueblo Nuevo de Guadiaro

138

Tanto los jugadores, que acaban de iniciar los entrenamientos, como técnicos municipales y de la empresa adjudicataria están comprobando estos días la nueva variedad de césped en el campo municipal de rugby de Pueblo Nuevo de Guadiaro, que se sembró a mediados de junio pasado y cuyos resultados ya son más que visibles en apenas unos meses. El teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, visitó ayer, jueves, estas instalaciones.

El césped, de variedad Village Green, procede de Australia muy versátil para soportar un uso constante de jugadores, que se adapta muy bien a nuestro clima, que se regenera constantemente y necesita de hasta la mitad del consumo de agua que los céspedes tradicionales. El proceso comenzó a mediados del mes de junio de 2020. Para eliminar el césped anterior, que se encontraba muy deteriorado, se empleó un herbicida para luego iniciar la siembra de esta variedad con maquinaria específica. El resultado ya era visible en apenas unos meses, cuando se procedió a visitar las instalaciones el pasado mes de octubre.

Tras la visita de este jueves, Ángel Gavino indicó que desde la Delegación de Deportes están encantados, tanto por comprobar el estado del nuevo césped como por ver el retorno de los jugadores a su dinámica deportiva. “El año pasado nos trasladaron la idea de que había que cambiar el césped, que requería de una sustancial mejora. Se trata de una variedad muy novedosa -explicó- y me atrevo a decir que el campo de Pueblo Nuevo es la tercera localización europea que cuenta con él”.

El concejal indicó que contactaron con la empresa Agro Carreras, de San Martín del Tesorillo. “Los técnicos nos explicaron cómo funciona y decidimos probar con esta nueva fórmula. Se plantó durante el verano y no es como el césped normal; la verdad es que los resultados son magníficos”, matizó.