San Roque facilita a los mayores el traslado gratuito a su centro de vacunación

Estará a disposición de las personas que no tengan otra forma de trasladarse a su centro de vacunación y debe solicitarse con al menos 24 horas de antelación

329
El centro de Salud de San Enrique de Guadiaro.

El Ayuntamiento de San Roque ha puesto en marcha el Servicio gratuito de Protección Civil o Taxi de Vacunación para los mayores del municipio que hayan sido citados por la Junta para recibir la vacuna contra el coronavirus y no tengan forma de trasladarse por medios propios. El servicio se debe solicitar y programar con un mínimo de 24 horas de antelación en la Delegación de Protección Civil o la de Transporte, llamando al 956781018.

Esta decisión se debe a que el municipio tiene once núcleos de población, y el SAS ha habilitado dos puntos de vacunación, uno en el casco de San Roque y otro en la zona norte, según ha explicado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix. Las vacunaciones se realizan en el Centro de Salud Juan Batanero, junto a la Guardia Civil en la Ciudad de San Roque, al que la Junta llama Centro de Salud Zona Norte en sus SMS; y en el Centro de Salud Rafael Jurado, conocido también como Centro de Salud de San Enrique, ubicado en esta barriada.

Ruiz Boix ha recomendado el traslado al centro con un familiar conviviente u otro familiar, pero destina el Taxi de Vacunación a quienes no tengan esta posibilidad. “Aunque las personas mayores están educadas a acudir a sus citas con mucha antelación, habitualmente con más de media hora, de la hora de citación, en este caso, hay que intentar llegar con el tiempo justo, o el menor tiempo de espera”, ha destacado el regidor, que ha insistido en no utilizar el mobiliario de espera y evitar el contacto con otros mayores citados.