Álvaro Quirós, cabeza de cartel en el Circuito de Profesionales de Andalucía de Golf

113
El golfista sanroqueño Álvaro Quirós

El Circuito de Profesionales de Andalucía, que organiza la Real Federación Andaluza de Golf, celebraba este lunes, 15 de febrero, su primera prueba de esta temporada 2021, y lo hacía con un gran éxito de participación, con un total de 85 jugadores profesionales, entre los que destaca la presencia del sanroqueño Álvaro Quirós.

El recorrido “Mar y Centro” del Real Novo Sancti Petri Golf Club (Chiclana) ha sido la sede del encuentro, en el que se han dado cita algunos de los grandes nombres del golf andaluz profesional.

Así, destaca la presencia del sanroqueño Álvaro Quirós, siete veces ganador del European Tour, y que se formó desde muy pequeño en la Escuela Municipal La Cañada, de su Guadiaro natal, además de su brillante paso por la Escuela Nacional Blume de Madrid.

Junto a él, esta primera cita de la temporada ha contado con la participación del granadino Scott William Fernández, jugador del Challenge Tour; de Mario Galiano, exalumno de la Escuela Municipal La Cañada de San Roque, que actualmente juega también el Challenge Tour y el PGA de Latinoamérica; y de varios Campeones de España, como José Lorca, Marcos Pastor, Xavi Guzmán, Víctor Casado o Juan Quirós, uno de los más grandes golfistas que ha dado el municipio de San Roque.

El amateur Pedro Banjumea, invitado por el Comité Masculino de la Real Federación Andaluza de Golf, ha sido el jugador más joven en tomar parte en la competición, con 16 años, mientras que entre los profesionales más veteranos, la participación llegaba hasta los 72 años, en categoría súper senior.

El campo es el primer diseño de Seve Ballesteros en nuestro país. Inaugurado en 1990, recientemente ha cumplido 30 años de vida, por lo que la jornada de mañana ha servido también de recuerdo y homenaje al que ha sido una de las grandes figuras mundiales del deporte del golf.