(0-0) CD San Roque y P.D. Rociera firman tablas en el estreno de Pablo Sánchez

103

CD San Roque y Peña Deportiva Rociera no pasaron del empate sin goles en el Municipal Manolo Mesa, en el encuentro celebrado a mediodía de ayer, domingo, correspondiente a la jornada 15 de División de Honor Andaluza Senior (Grupo 1 B). Choque intenso con muchas ocasiones entre dos equipos con dinámicas y objetivos muy diferentes. La llegada de Pablo Sánchez al banquillo sanroqueño, hace una semana, ha sido un revulsivo radical y notorio en esquema táctico, repercutiendo positivamente en la actitud del equipo, que ayer dio una muy buena imagen ante un gran rival llamado a jugar el Playoff de ascenso a Tercera División.

El duelo medía a dos equipos que quieren mirar hacia el partido a partido se tornó muy intenso por parte de ambas escuadras. Los “rojillos”, pese a sumar tres derrotas y dos empates en los últimos cinco encuentros, llegaban a esta importante cita del curso muy motivados y con el objetivo claro de sacar un resultado positivo, que poco a poco les saque del pozo de la última posición donde se encuentran. A día de hoy cuentan con 10 puntos y están a seis de sus rivales más directos Chiclana C.F., y Puerto Real C.F., que perdieron en sus respectivos compromisos.

No así para CD Alcalá y Torreblanca que sumaron los tres puntos en juego en este nuevo capítulo del campeonato, que llega a su sprint final a falta de tres encuentros para la conclusión de la Liga regular, y que después desembocará en la pugna de los playoff por ascender o por no descender, como es el caso del CD San Roque.

Volviendo al escenario del partido de ayer, domingo, entre sanroqueños y nazarenos, comenzó intenso y con mucha pelea en cada acción. Los de Pablo Sánchez salieron dominantes, con todo el equipo muy activo, que gozó de varias ocasiones de peligro que llegaron sobretodo por ambas bandas. Antes, cabe destacar las buenas acciones del conjunto de Dos Hermanas, muy insistente en ataque y que tuvo a Gordillo, su capitán, como uno de los jugadores mas destacables en la delantera. En la segunda parte el dominio fue alterno buscando los pocos espacios que ambos equipos concedían en el terreno de juego.

En el tramo final llegaron los cambios y el CD San Roque se fue a por el partido. Casi a la conclusión de los 90 minutos, Juan Llaves rozó el gol para el conjunto “rojillo” tras un buen pase filtrado a la frontal del área. El delantero controló con maestría y golpeó el cuero con la zurda, pero el esférico no llegó a alojarse dentro de la portería del rival por centímetros.

La incertidumbre por el resultado y los balones parados dieron emoción a una recta final con ocasiones en un partido muy serio de los sanroqueños, al que solo le faltó el gol de una merecida y trabajada victoria ante un buen rival que controló mucho en la zaga.

Pablo Sánchez, técnico del CD San Roque, valoró el encuentro tras su finalización. “Estamos bien con el punto sumado ante un grandísimo rival que salió fuerte, con dinámica y con profundidad. Nosotros hemos luchado el partido hasta el final, al que solo le ha faltado el tanto de la victoria que lo ha tenido Juan Llaves, pero no ha podido ser. Este es el camino a seguir y el objetivo de todos, una situación que vamos a revertir con trabajo colectivo y sufrimiento, mirando partido a partido y hay que seguir así trabajando como lo hemos hecho hoy”, concluyó.

A los sanroqueños le quedan cuatro finales que disputar frente a rivales muy potentes La primera será en su visita este miércoles al conjunto del Puerto Real (8º con 16 puntos). Se trata del choque correspondiente a la jornada 12, aplazado al domingo 24 de enero.

El CD San Roque completará la segunda vuelta del curso visitando al Atlético Algabeño de Diego Tristán (4º con 21 puntos), mientras que en la penúltima jornada ejercerá de visitante también ante la AD San José (5º con 20 puntos), para finalizar la Liga regular en casa recibiendo a la UD Tomares, líder del Grupo 1 B con 29 puntos.