Convocados, un año más, los certámenes de Relato Corto y Poesía dedicados a la Mujer

154
Libros en la biblioteca

El Centro de Información de la Mujer (CIM) convoca sus XX Certamen de Relato Corto y XIX de Poesía dedicados a la “Mujer”. Se concederán premios en metálico a los primeros y segundos clasificados en ambos concursos, y se publicará una selección de las obras presentadas. El plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo 22 de febrero, y sólo pueden concursar residentes en la provincia de Cádiz.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, indicó hace unas semanas en la presentación de estos certámenes que “la lectura pública de los trabajos ganadores y la entrega de premios forman parte desde hace muchos años de los actos con los que celebramos en San Roque el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer”.

“Este año, debido a la Covid-19, lo más probable es que tengamos que cambiar el formato, pero no por ello queremos dejar de convocar unos certámenes en los que el personal del CIM le pone mucho cariño”.

Espera la edil que se presenten muchos trabajos y que sean de la misma calidad que en años anteriores. Y, también, que mejore la situación sanitaria y, aunque con restricciones de aforo, puedan celebrar el 8 de Marzo como se merece.

Según se establece en las bases, podrán concurrir a estos certámenes personas residentes en la provincia de Cádiz y mayores de edad. Las obras presentadas deben ser inéditas y escritas en lengua castellana.

La temática será sobre la “Mujer”. Los trabajos tendrán relación con la situación de la mujer en sus distintos roles en la sociedad. Además de los aspectos literarios a valorar, el jurado tendrá especialmente en cuenta el mensaje que transmita la obra en relación a valores de igualdad, respeto, dignidad y superación de la mujer.

El relato y el trabajo poético no deberá exceder la extensión de 5 folios mecanografiados por una sola cara a doble espacio. Todos los trabajos se entregarán en dos soportes: papel (formato A-4) y en soporte digital, en formato de texto editable (no PDF).


Los trabajos serán presentados por cuadriplicado y sin firmar en un sobre con el título del relato o poesía. Se adjuntará otro sobre cerrado que contenga: fotocopia del DNI, domicilio actual, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico, así como el título del relato o la poesía en el exterior.

El jurado será designado libremente por el Ayuntamiento. Estará formada por la Secretaria General o persona en quien delegue, personal de la Delegación municipal de Igualdad y Asuntos Sociales, y profesorado de los I.E.S. de San Roque.

El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios, compartirlo entre dos o más concursantes o conceder menciones honoríficas.

Se establecen las siguientes categorías de premios:

Primer Premio de Relato Corto y Primer Premio de Poesía: 400 euros.
Segundo Premio de Relato Corto y Segundo Premio de Poesía: 300 euros.

Los trabajos ganadores quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento. Se publicará una selección de las obras presentadas.

El plazo de presentación de los trabajos quedará cerrado a las 14:00 horas del lunes 22 de febrero de 2021 en el Centro Municipal de la Mujer, C/ Fuentecilla del Soldado s/n , C.P. 11360 San Roque .Tlf: 956-780676 .Correo: asuntos-sociales.cim@sanroque.es

El fallo del jurado se hará público en el acto de celebración del día 8 de marzo, llevándose a cabo la entrega de premios y la lectura correspondiente de los relatos y las poesías premiadas.

La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases, así como las decisiones del jurado sobre selección y adjudicación de los premios.