Ruiz Boix lamenta los retrasos en la venta al Ayuntamiento del antiguo Cuartel Diego Salinas

El Ayuntamiento pagará más de 600.000 euros por la adquisición del pabellón norte

150
El pabellón cerrado del antiguo Cuartel Diego Salinas

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado este miércoles que la Junta de Andalucía siga sin resolver el expediente administrativo para la venta en favor del Ayuntamiento del pabellón norte del antiguo Cuartel Diego Salinas, junto a las actuales dependencias de la Casa Consistorial. Ruiz Boix ha recordado que el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Justicia, Juan Marín, se comprometió a la enajenación de este inmueble hace poco más de un año. Concretamente, el vicepresidente autonómico visitó el 10 de enero de 2020 los Juzgados de San Roque, con motivo de la puesta en marcha del Juzgado de Instrucción número 3.

“Ha transcurrido ya un año desde que Juan Marín adquirió públicamente ese compromiso, y este Ayuntamiento ha realizado todas las actuaciones administrativas que nos ha solicitado la Junta de Andalucía para la enajenación del edificio, sin que hasta el momento se haya podido formalizar la compra-venta”, ha destacado Ruiz Boix.

A principios del pasado mes de abril, el Ayuntamiento aceptó la tasación pericial del edificio. En noviembre, inmediatamente después de ser requerido, depositó la garantía del 5% del valor de la tasación solicitada por la Junta para poder llevar a cabo la operación de compra-venta. Desde entonces, el Consistorio viene demandando a los responsables políticos de la Junta en las Consejerías de Justicia y Hacienda, así como a la delegada del Gobierno en la provincia y a la subdelegada en el Campo de Gibraltar que se agilice la formalización ante Notaría de la venta del inmueble, sin que hasta el momento la Junta haya culminado dicho expediente administrativo.

“No son entendibles estos retrasos, máxime cuando no se trata de un regalo que nos haga la Junta de Andalucía al municipio de San Roque, sino que es una operación de compra-venta mediante la cual va a recibir un importe de 618.661,02 euros por parte de este Ayuntamiento, en unos momentos en los que cualquier ingreso en las arcas de la Junta debería ser bien recibido para poder contar con más recursos para hacer frente a la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19”, ha concluido el alcalde.

El Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de San Roque para 2021 contempla en su Plan de Inversiones actuaciones para la reforma y rehabilitación del pabellón norte del antiguo Cuartel Diego Salinas.