La Federación acepta la petición del Guadiaro y aplaza el partido del domingo

136

La delegación gaditana de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha admitido la petición del CD Guadiaro, que ayer martes solicitó el aplazamiento del encuentro programado para el próximo domingo contra el Balón de Cádiz, que debería disputarse a mediodía en el Municipal La Unión. La petición se basaba en el cierre perimetral del municipio de San Roque debido a la pandemia de COVID-19.

Este aplazamiento es el tercero para el equipo granota esta temporada, y el segundo en casa. Todavía no se conoce la fecha en la que se disputará el encuentro que iba a jugarse este domingo, que según el calendario era el décimo cuarto de la liga de Primera Andaluza Cádiz (Subgrupo 1).

Javier Oncala, presidente del CD Guadiaro, ha explicado a Canal San Roque RTVM que la petición a la federación responde a la situación de emergencia sanitaria actual. “Se están viviendo -dijo- circunstancias de incertidumbre. La plantilla al completo se ejercita durante la semana con el objetivo de estar en optimas condiciones cara a los partidos del curso. Tenemos un grupo de chavales excepcionales y comprometidos. Aún así y tal como estamos, apenas faltan a entrenar, lo que es digno de destacar. Pero llega el fin de semana y la escena del Covid en el municipio obliga a la cancelación. Todos nos encontramos ante una situación difícil de abordar y antes está la salud que el fútbol”, argumentó.

Este nuevo aplazamiento es el tercero que solicita el presidente y la directiva del CD Guadiaro, que tendrá que recuperar dos partidos en casa. El primero de ellos el correspondiente a la jornada 11, estando previsto que reciba el miércoles 10 de febrero a las 19.30 horas al Chiclana Industrial C.F., mientras que el segundo encuentro en el Municipal La Unión frente a la UD Tarifa de la jornada 12 se pondrá en juego el 10 de marzo a las 19 horas. Del mismo modo deberá rendir visita al Municipal Antonio Gavira, en el encuentro que los enfrentará la AD Los Cortijillos correspondiente a la jornada 13 y que está pendiente de confirmación de fecha y hora.