Ruiz Boix agradece su labor al personal de Seguridad Ciudadana, mermado por el coronavirus

Actualmente hay 19 agentes de baja, sea por un positivo o por ser contacto estrecho

143
Juan Carlos Ruiz Boix.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su agradecimiento a la plantilla municipal de Seguridad Ciudadana, integrada por Policía Local, Vigilantes y voluntarios de Protección Civil, por su labor desde el inicio de la pandemia. Tras destacar que estas personas han estado siempre “en primera línea de batalla”, ha lamentado el gran número de bajas, la mayoría debidas a la COVID-19, por lo que ha pedido a la población “empatía” ante las dificultades existentes para cubrir el servicio como en momentos de normalidad.

“La situación compleja que vivimos en el conjunto del municipio debido al coronavirus también afecta, como no podía ser menos, a una delegación esencial del Ayuntamiento como es Seguridad Ciudadana. Que está en primera línea de batalla, en estado de atención permanente, y que no ha paralizado su labor desde el inicio de la pandemia. Me refiero a los agentes de Policía Local, a los Vigilantes y a Protección Civil”, ha señalado Ruiz Boix.

“Es una delegación en la que incluso cuando estábamos todos confinados en los meses de marzo, abril y mayo, todos estaban prestando servicio en nuestras calles y plazas. Y así se mantuvieron durante la etapa de recuperación del verano, cuando se celebraron distintas actividades dentro de la complejidad del coronavirus. Que han estado presentes en la segunda ola, durante los meses de octubre y noviembre, y desgraciadamente ahora están sufriendo los efectos de esta tercera ola, cuando se están dando los peores registros en materia de coronavirus en el municipio”, ha añadido.

“Desde el inicio de la pandemia, la Jefatura de Policía Local lleva un total de 22 agentes y vigilantes positivos en Covid. En la actualidad tenemos a siete agentes que han dado positivo. Cada vez que hay un positivo, su compañero o también está contagiado o se tiene que confinar por respeto a la normativa sanitaria. Así que tenemos siete positivos, más siete agentes confinados, y otras cinco bajas por motivos distintos. Por lo tanto, de una plantilla de 75 agentes, hay ahora 19 de baja por esas tres causas”, ha añadido Ruiz Boix.