Casi la mitad los contagiados en toda la pandemia en el Campo de Gibraltar tiene aún coronavirus

El número de casos activos está también muy cerca de superar al de curados desde el inicio de la crisis sanitaria

189

El número de infectados de coronavirus en las últimas semanas no ha dejado de subir en el Campo de Gibraltar, tal y como está ocurriendo en toda España. En la comarca, el impacto de esta tercera ola deja un dato que muestra el avance tan imparable que están teniendo los nuevos casos en la comarca: de los 12.001 casos confirmados en la comarca en toda la pandemia, 5.828 está actualmente con la enfermedad.

En otras palabras, casi la mitad de las personas que se han contagiado de coronavirus en el Campo de Gibraltar es actualmente positiva en coronavirus, siempre según los datos oficiales. En concreto, el 48,5% de los casos notificados por la Junta en toda la pandemia en el Campo de Gibraltar aún no se ha curado o, desgraciadamente, fallecido. Esto se debe en gran parte a que prácticamente la mitad de casos se han acumulado desde finales de diciembre. Hace tan solo un mes, el 21 de diciembre, se habían producido 6.226 contagios. En apenas un mes, se han añadido 5.775, casi tantos como en los nueve meses anteriores juntos.

De seguir así la tendencia, en los próximos días, el número de casos activos también podría superar al de curados (5.968), por lo que habría también más personas todavía positivas en Covid-19 que ya recuperadas en toda la pandemia, si bien es cierto que la capacidad de detección en la primera ola fuese menor y el número de contagios en aquella fase de la crisis sanitaria habría sido mucho mayor de lo notificado.

Casos activos en el Campo de Gibraltar por áreas sanitarias y municipios:

-Área Campo de Gibraltar Oeste: 1.998 casos activos

Algeciras: 1.375

Los Barrios: 412

Tarifa: 211

-Área Campo de Gibraltar Este: 3.830

Castellar de la Frontera: 104

Jimena de la Frontera: 99

San Martín del Tesorillo: 52

La Línea de la Concepción: 2.766

San Roque: 809