Bibliotecas lanza un curso online de escritura creativa para jóvenes

183

La Red de Bibliotecas de San Roque lanza un curso online de animación a la Escritura Creativa para jóvenes de San Roque interesados en participar en el certamen infantil y juvenil de relatos cortos “Letras del Sur”. Además, se busca contribuir con los centros educativos en el fomento de la escritura. El curso se dirige al alumnado de quinto y sexto de Primaria y de los cuatro cursos de Secundaria, así como para mayores de 16 años hasta los 26.

La Delegación de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, ha contactado con los centros educativos del municipio para coordinarse en cuanto a horarios y fechas de impartición de este curso, cuyo objetivo es elevar la calidad de los trabajos presentados al certamen de relatos cortos, que ya de por sí tiene una media bastante alta. Se han establecido cuatro grupos según los rangos de edad, y cada uno de los grupos recibirá tres sesiones de este taller. Desde la Red de Bibliotecas se ha hecho una propuesta de horarios y días a los centros educativos, que trasladarán a sus respectivos estudiantes para así conformar grupos de diez asistentes. A cada uno de los participantes se les facilitarán las claves para el acceso al curso, que se impartirá a través de una plataforma online.

Según esta propuesta, el Grupo A integrará a estudiantes de Quinto y Sexto de Primaria, a los que en principio se atenderá los miércoles 20 y 27 de enero y 3 de febrero de 17.00 a 18.30 horas. El Grupo B corresponde al alumnado de Primero y Segundo de Secundaria, para los cuales se baraja el mismo horario pero los jueves 21 y 28 de enero y 4 de febrero.

Para el Grupo C, de Tercero y Cuarto de Secundaria, el horario propuesto es de 19.00 a 20.30 horas los miércoles 20 y 27 de enero y 3 de febrero. Finalmente, el Grupo D es de jóvenes mayores de 16 años y hasta 26, y se les propone los jueves 21 y 28 de enero y 4 de febrero de 19.00 a 20.30.