Polémica por las contrataciones en la nueva empresa de limpieza

743

La contratación de empleados por la nueva empresa contratada por el Ayuntamiento de San Roque para reforzar la limpieza viaria y en los colegios ha levantado polémica. Numerosos ciudadanos no han dudado en usar las redes sociales para quejarse de que no ha habido información suficiente para optar a esos puestos y de que entre los contratados se encuentran familiares y allegados de miembros del equipo de gobierno. San Roque 100×100 se ha hecho eco de este “malestar general” debido a los “supuestos favoritismos a la hora de contratar al personal para la realización de las labores propias de limpieza así como la gerencia de la misma”.

Las redes sociales vinculadas al municipio de San Roque han echado humo por este asunto en las últimas horas. En ellas se pueden leer acusaciones de enchufismo, algunas de ellas directas, con nombres y referencias familiares; frases como “sin recomendación del alcalde no hay nada que hacer”, e incluso memes sobre el tema. Un descontento que ha sido recogido por San Roque 100×100, que incluso ha publicado un vídeo en Facebook donde María Teresa García, concejal de esta formación, explica su oposición a esta práctica y considera que el alcalde “debería haber puesto a disposición de todos los ciudadanos sanroqueños la información de dónde dirigirse para entregar sus currículum y así todos hubiesen tenido las mismas oportunidades para optar a los puestos de trabajo”. “Fiscalizaremos que estos contratos se hayan hecho de forma legal”, advierte García.

Esta formación asegura que, por parte del Ayuntamiento, “tampoco ha habido mucha claridad ni información al respecto, pero si una serie de contratados de dudoso origen”. “Por lo que desde este partido queremos dejar claro nuestra posición a favor de la claridad y la igualdad de oportunidades en estas contrataciones, así como tener siempre en cuenta las situaciones laborales de nuestros vecinos y vecinas, ya que este Ayuntamiento se debe a las necesidades y a la actualidad laboral de los ciudadanos sanroqueños”, ha expresado en una nota San Roque 100×100 sobre la polémica.