La Guardia Civil detiene a 4 personas e interviene 3 narcolanchas San Roque y La Línea

247

Guardias Civiles pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras han intervenido tres embarcaciones semirrígidas y detenido a cuatro personas por delito de contrabando.

Las intervenciones se produjeron dentro del ámbito en el Plan Especial de Seguridad en el Campo de Gibraltar.

En la primera intervención una patrulla que estaba realizando servicio por la zona de Tornelero (La Línea de la Concepción), observó a una semirrígida de 14 metros y 3 motores tripulada por dos individuos llegar apresuradamente a la playa, pudiendo ser detenidos en la orilla e interviniendo la embarcación de alta velocidad.

En otra intervención, la Guardia Civil recibió una llamada telefónica de que en la playa el Trocadero de Sotogrande, se observa a una embarcación semirrígida, de las habitualmente usada para el narcotráfico, encallada en las piedras y a una persona pidiendo auxilio al no poder llegar a tierra por el mal estado del mar y del temporal que en esos días se sucedía.

Los agentes personados en el lugar, tras realizar varias maniobras en labores de rescate, consiguen auxiliar al detenido exhausto y con indicios de hipotermia.

Posteriormente en esa misma zona se localiza una segunda semirrígida, procediendo a la detención del tripulante, la cual se encuentraba en perfecto estado de salud.