El Varal cierra sus puertas tras 32 años

2739

El bar El Varal de San Roque anuncia que cerrará sus puertas tras 32 años. Su propietario, Bartalsar Núñez, conocido como Balti, ha decidido echar el cierre definitivo a su histórico negocio en la Plaza de la Iglesia al no poder afrontar la actual situación provocada por la pandemia del coronavirus.

Las continuas restricciones impuestas por las administraciones y la falta de ayudas hacen que sea muy difícil la supervivencia de muchos negocios de hostelería. Empieza así a cumplirse los temores de muchos empresarios que vienen advirtiendo de que tendrán que cerrar sus bares y restaurantes si la situación no cambia.

“¿El motivo del cierre cuál va a ser? La ruina que nos están metiendo estos que se llaman gobernantes”, sentencia el propietario de El Varal, que considera que se han cargado el sector hostelero. Durante los primeros momentos de la pandemia, este bar, como otros muchos, intentó adaptarse con reparto a domicilio pero la situación se ha alargado y complicado. La Junta de Andalucía anunció ayer el cierre de toda la hostelería y establecimientos de ocio en San Roque, donde la tasa de incidencia es superior a los mil casos por cada 100.000 habitantes. Un golpe que puede ser definitivo para muchos negocios.

El Varal es uno de los establecimientos con más solera del centro de San Roque y punto de encuentro de sanroqueños de todas las edades que ahora echa el cierre “definitivo”.