El PSOE pide a la Junta que atienda la solicitud de San Roque de contar con una estación de ITV

171
La presidenta de la Diputación, Irene García, dirigiéndose al resto de representantes convocados.

El PSOE ha presentado una moción en el Pleno de la Diputación de Cádiz para instar a la Junta de Andalucía a garantizar la existencia de Verificaciones Industriales de Andalucía, Sociedad Anónima (Veiasa), como titular del modelo de gestión pública del servicio de inspección técnica de vehículos (ITV), verificación y metrología industrial en Andalucía. Igualmente, pide una segunda estación de ITV para el Campo de Gibraltar, atendiendo a la petición del municipio de San Roque.

En la moción, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PSOE también insta al Gobierno andaluz a mantener inalterable el accionariado público de la empresa Veiasa, de manera que los servicios públicos que la empresa presta sean de titularidad 100% de la Junta de Andalucía, revirtiendo sus beneficios industriales en servicios ofrecidos por la Administración andaluza.

Además, pide, “de manera inminente y a través de Veiasa”, la contratación del personal de refuerzo necesario que garantice la prestación de este servicio público de calidad, eliminando al máximo los tiempos de espera en las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) y controles metrológicos, para así cubrir las necesidades y exigencias de los ciudadanos.

Otra de las medidas que pide el PSOE a la Junta es poner en marcha cuanto antes una segunda estación de ITV en la comarca del Campo de Gibraltar, a través de Veiasa, para atender a las ocho poblaciones que conforman dicha comarca. Además, el PSOE pide a la Junta que atienda las solicitudes de reunión cursadas por el Ayuntamiento de San Roque para plantear la instalación de una segunda estación de ITV en este término municipal, ofreciendo para ello la cesión de suelo urbano municipal en el polígono de La Pólvora, con una “ubicación idónea” para su acceso a través de la carretera A-7.

En este sentido, el PSOE ha señalado que hasta el momento, ni el consejero de Hacienda y Financiación Europea, titular de las acciones de Veiasa, ni el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, de quien depende orgánicamente Veiasa, ni el propio director general de Veiasa, han respondido a los escritos remitidos por este Ayuntamiento y a las solicitudes de reunión.