Detenidos los autores del robo de tres motos en un establecimiento de La Línea

300

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea a dos hombres y una mujer como presuntos autores del robo de una tienda de motocicletas. Los detenidos, utilizando el método del alunizaje, sustrajeron tres motos que ya han sido recuperadas.

La investigación, realizada por los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial, se inició en diciembre de 2020 tras ejecutarse un robo en una tienda de motos donde los presuntos autores fracturaron los cristales de acceso al establecimiento para entrar y sustraer las motos. 

Fruto de las primeras pesquisas se identificó y localizó a uno de los principales responsables, sujeto escurridizo y ya conocido por los agentes investigadores, quien adoptaba extremas medidas de seguridad en sus desplazamientos pues se encontraba fugado de la justicia, constándole cinco reclamaciones judiciales por hechos similares a los investigados, cuatro de ellos de detención e ingreso en prisión por diferentes juzgados de distintas localidades.

Localizado el principal investigado, que residía en Campamento (San Roque), se procedió a su detención, cuando intentaba darse a la fuga de la acción policial, junto a él fueron detenidas otras dos personas que participaron con el principal investigado en el robo con fuerza del establecimiento de motos. Fruto de las gestiones realizadas se localizó el lugar de ocultación de las motocicletas sustraídas, por lo que estas fueron recuperadas dando por finalizadas las investigaciones.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea de la Concepción, cuyo juez titular decretó ingreso en prisión para el principal investigado y libertad con cargos para los otros dos detenidos.