Polémica en las redes por una ‘narcotarta’

5742
Foto: Las Tartas de Mariana Sotogrande – Obrador de Pastelería Artesanal.

La polémica está servida. Las redes sociales han servido este jueves como espacio de debate sobre lo apropiado o inapropiado de utilizar motivos relacionados con el narcotráfico para decorar una tarta. Y es que las fotografías de un pastel con la recreación dulce de una narcolancha encima, a la que no le falta detalle, con sus tripulantes, los fardos de hachís y los potentes motores que caracterizan a estas embarcaciones, se han hecho virales en las redes.

Se trata de una tarta elaborada por una repostera de San Enrique de Guadiaro, Las Tartas de Mariana Sotogrande – Obrador de Pastelería Artesanal, y a la que las imágenes de esta dulce creación le acompañan cientos de mensajes, a favor y en contra. La publicación acumula en estos momentos más de 640 comentarios.

La repostera justifica su trabajo, defiende que es arte y se sorprende ante la ola de comentarios desatada: “Mis tartas son arte, arte en azúcar y, muchas veces, representan artísticamente la realidad. Se hacen a pedido del cliente y no rompen normas ni reglas porque son de azúcar, harina y huevos. He hecho tartas de la mafia sicialiana, de violentísimos juegos que juegan los niños, y nunca nadie se ha quejado ni se ha armado semejante alboroto. Es arte como lo es un cuadro o una fotografía con la diferencia que se come. Quien vea esto como apología del delito es que no sabe apreciar el arte, quien juzgue mi ética sin conocerme y utilice palabras ofensivas es porque no me conoce, y quien no esté de acuerdo puede opinar lo que le apetezca mientras no se meta con mi moral. Poco saben de mí y mi realidad como para juzgarme en lo personal. Como artista lo que quieran pero, les guste o no, es arte. El Guernica no es apología de la guerra asi como otras tantas obras de arte que a lo largo de la historia han representado diferentes realidades. Y para los que acusan que pueden verla niños, les cuento que fue encargada y pagada por adultos y el Facebook no autoriza que menores de edad tenga una cuenta. Si lo hacen es porque han mentido en su edad abalado por sus padres seguramente”.

Foto: Las Tartas de Mariana Sotogrande – Obrador de Pastelería Artesanal.