San Roque incide en la precaución ante la voladura de un silo mañana en el puerto de Endesa

167
Silo de Endesa.

Mañana jueves, 14 de enero, el silo de LafargeHolcim, situado en el puerto de Endesa ubicado en el Polígono Industrial de Palmones, será sometido a mediodía a una voladura técnica. Debido a su proximidad con la barriada de Guadarranque, desde el Ayuntamiento se pide a la población precaución y colaboración absteniéndose a acercarse en el momento de la operación a dicha playa sanroqueña, ya que un tramo de la misma será balizado por considerarse “zona de seguridad”.

Aunque el citado silo se encuentra en el término municipal de Los Barrios, también está ubicado junto a la desembocadura del río Guadarranque, que comparten dicho municipio y el de San Roque. De hecho, la zona poblada más cercana es la barriada de Guadarranque, si bien las viviendas no se encuentran ni en el perímetro de seguridad de 500 metros ni en la citada “zona cerrada al público”, que afecta sólo al tramo de playa más cercano a la desembocadura.

Desde el Ayuntamiento de San Roque se pide precaución y responsabilidad a la población para evitar riesgos innecesarios. En cualquier caso, desde Policía Local y Protección Civil se colaborará con la organización de esta voladura técnica para que no se encuentre ninguna persona o vehículo en dicha zona balizada a la hora de la misma, prevista para las 12.00 de mañana jueves día 14.