El Ayuntamiento de San Roque anima a las personas mayores a cubrir las plazas del programa ‘Mejor en Compañía’

Todavía quedan plazas hasta completar el centenar previsto

394

El Ayuntamiento de San Roque ha recordado que todavía quedan plazas libres para el programa Mejor en compañía, un nuevo servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento de San Roque a través de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales.

El programa se pone en marcha con personal contratado por el colectivo Asansull, que lo asumió tras la pertinente licitación. En concreto, lo llevan a cabo una trabajadora social, dos integradoras sociales, una psicóloga y un auxiliar de Enfermería. Este personal acompañan a las personas que, tras solicitarlo, han sido derivadas al programa por las técnicos de Servicios Sociales, y se benefician de su ayuda a la hora de cuestiones cotidianas como realizar gestiones, ir al médico, hacer la compra, pasear… o simplemente para charlar.

Financiado con fondos íntegramente municipales, este programa quiere contribuir a llenar el hueco dejado por los talleres de memoria, que no se pueden impartir desde marzo pasado debido a la pandemia de coronavirus. De hecho, a la hora de poner en marcha este servicio se ha tenido muy en cuenta que las personas mayores se encuentran entre los colectivos con mayor riesgo de complicación de la enfermedad, por lo que el cumplimiento de las medidas sanitarias es estricto.

El pasado lunes se presentó la adquisición de 35.000 mascarillas, 5.000 de ellas de alta protección, así como geles hidroalcohólicos, material que financia la Fundación Cepsa y que será distribuido entre usuarios de distintos servicios municipales dirigidos a personas mayores, entre los que se encuentra Mejor en compañía.

Para solicitar la admisión en el programa tan sólo hay que llamar al teléfono 956 78 06 76, o acercarse a las dependencias de Asuntos Sociales, situadas en la Avenida Pavía 19 (junto a la Piscina Municipal Cubierta).