Casi un millar de sanroqueños estarán citados para el cribado masivo de este martes

Las pruebas se realizarán en la plaza de las Constituciones, junto a la Casa Consistorial sanroqueña

254
Cribado Covid-19 en Algeciras. Foto: Manolo Glez.

La Junta de Andalucía realizará este martes un cribado masivo en San Roque, en el que casi un millar de personas de todos los núcleos de población del municipio serán citadas en la plaza de las Constituciones para someterse a un test de coronavirus.

Sobre la incidencia en el municipio, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado la necesidad de salir adelante juntos de esta crisis: “Entre todos vamos a combatir este virus, y es importante seguir con la campaña de vacunación que realiza el Gobierno de España desde finales de diciembre, para que pronto la mayoría de la población este inmunizada y sin riesgo de enfermar”. “Hay que lamentar el fallecimiento de una persona vecina del municipio que eleva la cifra a once desde el inicio de la pandemia. Mis condolencias a familiares y amigos y ojalá que sea la última víctima”, ha continuado el regidor.

Este miércoles, la comisión municipal de seguimiento del coronavirus se reunirá para analizar la situación en el municipio y los resultados del cribado masivo que se realizará mañana en la Plaza de las Constituciones a casi 1.000 vecinos de todos los núcleos de población.

“La comisión la forman los distintos portavoces de los grupos políticos y técnicos municipales de Salud, Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana. Vamos a analizar la situación actual y vamos a estar en contacto con la Junta de Andalucía como autoridad sanitaria para arbitrar cualquier tipo de medida que pueda suponer una baja de esa tasa. En este sentido, reitero mi petición a los vecinos el cumplimiento de las 3M, relativas al uso de mascarillas, mayor distancia social y también la limpieza continua de manos”, ha señalado Ruiz Boix.

“En esa comisión también vamos a valorar el resultado del cribado masivo que va a realizar la Junta de Andalucía el día de mañana, donde casi 1.000 vecinos están siendo citados para participar. Les pido a todos que acudan a realizarse las pruebas, para que así se puedan detectar positivos entre personas asintomáticas y que pueden estar contagiando a otros sin saberlo”, ha finalizado el regidor.