La Guardia Civil y la Policía de Gibraltar detienen a cuatro personas e intervienen 2.800 kilos de hachís

317
Fardos en túneles de Gibraltar. Fotos: Guardia Civil.

En el marco de la colaboración internacional que la Guardia Civil y la Royal Gibraltar Police mantienen se ha desarrollado la Operación Aquarian-Crispaito en la que se ha intervenido un total de 2850 kilogramos de resina de hachís y dos embarcaciones neumáticas cuando pretendían ser introducidas por las costas españolas y gibraltareñas, procediendo a la detención de cuatro personas como autores de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Gracias al continuo intercambio de información entre la Guardia Civil y la Royal Gibraltar Police se tuvo conocimiento de la existencia de una organización criminal que se disponía a realizar un desembarco de sustancia estupefaciente entre las costas gibraltareñas y españolas.

Fruto del dispositivo policial efectuado, durante la tarde del viernes día 8 de enero agentes de la de la Royal Gibraltar Police observaron como una embarcación se adentraba a la zona conocida como Eastern Beach (Gibraltar), posiblemente para efectuar la descarga de sustancia estupefaciente. Tras intervenir en la zona confirmaron sus sospechas, consiguiendo abortar el alijo. La actuación se saldó con la aprehensión de un total de 1300 kilogramos y la incautación de una embarcación neumática, procediendo a la detención de una persona perteneciente a la organización.

La segunda de las actuaciones del dispositivo se desarrolló más tarde esa misma noche cuando agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras y OCON-SUR detectaron una embarcación de las utilizadas habitualmente para el transporte de sustancias estupefacientes cuando se disponía a tocar tierra y consiguieron abortar el alijo, interviniendo una embarcación neumática y 1.550 kilogramos de resina de hachís que transportaba, procediendo a la detención de tres personas pertenecientes a la organización.

Las personas detenidas, así como las diligencias instruidas y efectos intervenidos, han sido puestas a disposición judicial.