El plan de desinfección se centra en los accesos a los colegios, ante el inicio de las clases tras las vacaciones

127
Un operario municipal, desinfectando los accesos a un colegio en San Roque

El plan especial de desinfección que lleva a cabo el Ayuntamiento desde el pasado mes de marzo para evitar contagios por coronavirus ha continuado hoy lunes en todo el municipio. Aunque los operarios de limpieza han trabajado por distintos lugares muy concurridos de San Roque Ciudad y barriadas, la labor ha sido más intensa en la jornada de hoy, lunes, en los accesos a los centros educativos, donde se ha reiniciado el curso tras las vacaciones navideñas.

Así ha ocurrido, por ejemplo, en los accesos a los colegios Gabriel Arenas, en San Roque Casco, y San Bernardo, de la Estación. Esta limpieza se ha realizado con agua caliente a presión con cloro diluido, una mezcla que además de combatir los virus ha servido también para acabar con cualquier resto de suciedad acumulada tras varios días de intensas lluvias.

Las labores de desinfección empezaron el pasado mes de marzo por fachadas y accesos a comercios y entidades considerados en entonces como “esenciales”. El plan sigue en la actualidad para frenar en todo lo posible el avance de la pandemia.

Se realiza con mayor énfasis por todos aquellos lugares donde hay mayor concurrencia de personas, lo que incluye mobiliario urbano, aceras, calzadas, jardines y parques públicos e infantiles, entradas a colegios y farmacias, centros de mayores…