Rugby del Estrecho aplaza los entrenamientos de todas sus categorías por la crisis sanitaria

114
Jugadores de Rugby del Estrecho, en una imagen de archivo

Debido a la situación sanitaria por la que esta atravesando actualmente la comarca del Campo de Gibraltar, Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho, entidad que preside David Arias, ha decidido cancelar los entrenamientos de todas las categorías desde este martes 5 hasta el próximo lunes, 11 de enero de 2021.

De la misma manera, Holmes Sotogrande CR del Estrecho solicitó el mismo martes a la Federación Andaluza de Rugby el aplazamiento de los partidos oficiales de los equipos Sub 16 y Sub 18, los primeros del curso 2020/2021 que los enfrentaba este sábado, 9 de enero, a ER Marianistas de Jerez y C.R. Xerez, respectivamente; así como la cancelación del amistoso del equipo Senior femenino previsto para este sábado en tierras marbellíes.

Cabe recordar que los chicos del Sub 16 están encuadrados en el Grupo Central, tanto en la actual temporada de la Liga Autonómica 2020/2021 como en las precedentes. La competición aglutina un total de cinco equipos en liza: CR Bahia ’89 – Barbarians, C.R. Atco Portuense, Holmes Sotogrande CR del Estrecho, ER Marianistas de Jerez, mientras que descansa en la jornada inaugural del campeonato CR Cádiz-Bahía ’89.

En cuanto a la Liga Autonómica 2020/2021 – Sub 18 – Grupo Central, serán cinco las jornadas del campeonato que se van a disputar. A escena, las escuadras de Marbella R.C, C.R. Málaga, Holmes Sotogrande C.R. del Estrecho y C.R. Xerez.
Desde la entidad que preside David Arias, en esta temporada se apuesta más que nunca por el deporte saludable, donde todos y cada uno de los jugadores del primer equipo y de la cantera pasarán el test anti Covid-19, además de prestar una atención especial y seguimiento a la medidas sanitarias aplicadas por el Ministerio de Sanidad.

En un comunicado oficial de la entidad deportiva sanroqueña, Arias explicó que “sentimos tener que tomar esta decisión, pero como siempre, lo primero es la salud de nuestros jugadores y sus familias, y debemos ser responsables para poder superar esta situación lo antes posible, y de la mejor manera posible”.

Por último, hay que destacar que será muy especial la participación del conjunto Senior, debutante en la Liga Howden de 1ª División Regional, en la máxima categoría andaluza en el año del 10º aniversario de la fundación del club.
Los de Ezequiel Vigo se estrenan en el campeonato ejerciendo de visitante al campo del C.R. Atletico Portuense el día 31 enero. El primer encuentro que se disputará sobre el flamante verde del campo municipal de rugby de Pueblo Nuevo de Guadiaro está previsto en el calendario para el 7 de febrero ante el C.D. Universidad de Granada.